el valor de la expresión oral y escrita

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario
La escritura es la que ha permitido la transmisión del conocimiento degeneración en generación. La palabra escrita permanece en eltiempo, constituye uno de los logros culturales que más ha contribuido al progreso de la humanidad.

En la actualidad, universitarios e incluso profesionales, presentan deficiencias en lacomunicación escrita, tanto en la redacción como en la asimilación de la lectura y somos pocos los estudiantes que brindamos la importancia necesaria, a la manera de como expresamos nuestros criterios,pensamientos, ideas u opiniones de manera textual ya que existe una falta de interés total hacia esta destreza y donde muchos se preguntan ¿es la expresión escrita importante para nosotros? La respuesta sinduda es sí, la misma que debería ser de dominio y cultura general.
De la correcta utilización de la expresión escrita, depende en gran medida nuestra superación en un mundo en el que la información espoder, y lo es aun más para un estudiante universitario, porque no solo consiste en saber ubicar las tildes, saber como se escribe determinada palabra, qué signos de puntuación existen, para quésirven, dónde se ubican, más allá de la importancia lógica de dominar el lenguaje, debemos pensar en los requerimientos que se afronta con regularidad en las universidades: ensayos, resúmenes dondedemostramos comprensión de lo leído, comentarios, proyectos, reseñas, análisis, entre otros.
Gracias al dominio de esto contaremos con estrategias para un mayor desarrollo personal y profesional seremoscapaces de realizar análisis, dar valor a un escrito por el contenido con argumentación solida y lógica, y no solo por la manera en que se lo presenta.
Indudablemente la expresión escrita es unimportante componente del lenguaje, de similar importancia a la comunicación verbal, ambas son como una herramienta que nos permite como alumnos universitarios desarrollar un pensamiento crítico, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS