El valor de la familia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
“El valor de la familia”

El valor de la familia va más allá de los buenos momentos, de los encuentros extraordinarios y de las soluciones a los problemas que cotidianamente se enfrentan. Estevalor se crea y se desarrolla cuando cada uno de los integrantes de la familia practica el papel que le toca desempeñar y asume sus responsabilidades con alegría, cuando se busca no solo el bienestar y lafelicidad propia, sino también la de los demás.
Formar y llevar a una familia por un buen camino no es una tarea fácil, ya que en la actualidad gracias a diversas situaciones comunes, se a estadoperdiendo la convivencia y por lo tanto la comunicación. Como por ejemplo; situaciones en las que ambos padres de familia trabajan para poder tener un mayor sustento, entre otras situaciones. Ese tipode cosas hacen que dejemos de ver las verdaderas cosas importantes, como la convivencia familiar.
Esta falta de convivencia puede crear problemas que afecten a toda la familia, como la desintegraciónfamiliar e incluso abuso físico y psicológico, afectando a todos los integrantes de la familia tanto jóvenes como adultos.
Asi pues como la familia se considera como base de la sociedad en casitodos los países, si esta base falla puede encadenar problemas sociales como delincuencia, vagancia etc, estos problemas sociales son generados directamente por la mala organización social o ladesintegración familiar.
La importancia de este tipo de problemas en cuanto al valor de la familia es totalmente indiscutible ya que la familia y la educación de esta o la base para la conformación de estahace posible la integración de una sociedad respetable, honesta y responsable.

Desde la creación de la sociedad hace miles de años, la base de esta fue la familia, desde el padre y la madre hasta loshijos y yernos.
Cada miembro de la familia ocupa un lugar importante tanto en el hogar como en la sociedad, en este argumento se reafirma que la base de la sociedad es la misma familia.
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS