El Valor De La Familia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
EL VALOR DE LA FAMILIA

“La familia es el centro neurálgico de la sociedad, el núcleo central
Donde se forja el carácter de la persona humana”

En la formación de un líder es fundamental unproceso integral de crecimiento, y en ello la familia juega un papel determinante, porque será allí, donde el individuo forjará las bases fundamentales de su carácter. La libre interacción con losmiembros de su familia, agregaran a la persona los nutrientes espirituales necesarios para su formación.

En el hogar se desarrollan habilidades para resolver conflictos, capacidad para comunicarseefectivamente y entre otras no menos importantes las bases de la fe y la confianza personal. También es en familia donde se viven experiencias de amor, de ayuda mutua y de solidaridad, situaciones que dejanuna marca indeleble en la esencia misma de la persona.

Es indudable que todos tenemos necesidades y nos vemos obligados a solucionar o solicitar ayuda de quien nos rodean. Es en el hogar en dondehemos aprendido a buscar auxilio y protección de quienes reconocemos nos profesan su amor, y como algo muy natural sentimos una tendencia a ofrecer apoyo y colaboración cuando así se nos requiere,.Este aprendizaje se transfiere a otras esferas de la vida, la escuela, el trabajo, la comunidad o cualquier otro grupo social, siendo allí, donde la personalidad y el liderazgo se manifiestan enbeneficio colectivo.

Los expertos opinan: es necesario aprender a compartir responsabilidades desde el seno del hogar, cada tarea reviste un valor y un aporte para la convivencia, y el hacerse copartícipede actividades que benefician a la colectividad, generan responsabilidad y sentido de pertenencia.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se sabe muy bien, que familias fuertes,ayudan a establecer naciones sólidas. Por ello es sumamente crucial, que los valores éticos se implanten con energía en el corazón y la mente de los miembros, ya que el ambiente grato del hogar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS