El Valor de la Fe

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
EL VALOR DE LA FE
Introducción: Creemos en Jesucristo el autor y consumador de la fe, que es el mismo ayer, hoy y por los siglos; que por El podemos ver milagros en todos los órdenes de la vida yque la obra que Dios nos ha encomendado será realizada. Dios hará lo que Él ha prometido hacer, y debemos accionar diariamente en esa confianza.
Hebreos 11:1 La fe es la confianza de que en verdadsucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.
Tres consejos para experimentar una vida de fe
1. ¿Qué hacer con mi fe?
Creyendo para salvación: San Juan 1:12.La Biblia enseña que al momento de recibirle y creer en Jesucristo te conviertes en hijo de Dios. Todo esto se produce gracias a la fe. Así que la fe es indispensable para la salvación.
Creyendopara Testimonio: Hebreos 11:4. En los tiempos Bíblicos los hombres ofrecieron sacrificio, agradaron a Dios, obedecieron las instrucciones, creyeron que Dios era fiel, testificaron de Dios como evidenciade que creían que Dios existía, y que se agradaba de sus ofrendas, porque tenían fe. Que emocionante, ahora mostramos nuestra fe en Dios cuando creemos, obedecemos, sabiendo que nos está viendo, yque está complacido de nuestra actitud, y por supuesto que nos bendecirá.
2. ¿Cómo vencer la incredulidad?.
Renunciando a la incredulidad: Mateo 13:58. "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de laincredulidad de ellos". Debes renunciar a la incredulidad para ver la mano de Dios en tu vida.
Leyendo y Escuchando la Palabra de Dios: Hebreos 4:2-3 Tú vas desarrollando fe a medida que escuchas laPalabra de Dios, por lo tanto debes aprender a leerla diariamente, todo cristiano debe ejercitarse en la lectura de la Biblia para llegar a tener fe. Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y eloír, por la palabra de Dios.”
Creyendo las promesas de Dios: Hebreos 11:6. Muchas personas se autonombran "ateas" porque dicen que no creen en Dios, la Biblia dice en Salmo14:1 "Dice el necio en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Terapeutico De La Fe
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • Ensayo: Valores En Una Sociedad, Fe Y Normas
  • Fe Y Valores
  • Vivencia de los valores en la educacion universitaria de fe y alegría
  • La familia y la formación de los valores y fé
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • El VerdaDero Valor De La Fe Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS