El Valor De La Formación En La Hostelería

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El valor de la formación en el turismo

El turismo internacional tiene dos estereotipos muy marcados con respecto a España: buenos alimentos y sol. De aquí que el sector hostelero se haya vistoimpulsado por el turismo, y precisamente si proviene de fuera de nuestras fronteras, podría suponer el inicio de la recuperación económica. Aquí la formación se convierte en aspecto clave: mayorpreparación implica un mejor servicio.

La cultura, el clima y sobre todo, la gastronomía, hacen que España reciba a millones de turistas extranjeros cada año. Esta actividad genera un 7% del PIB nacional yademás proporciona puestos de trabajo para algo más del 7% de la población. A pesar de esta relevancia, el sector hostelero se está viendo muy afectado por la crisis.

Supone un acuciante problemaen algunas regiones, cuya dependencia del turismo para su subsistencia es muy elevada. Pero podemos ver algunos factores que podrían estar impulsando el turismo y, por ende, la hostelería. Algunosdesastres climáticos, ecológicos y políticos de otros países están haciendo que los turistas extranjeros vean España con mejores ojos, y se esté convirtiendo en destino de preferencia para muchos.

Laimportancia de la formación
Como hemos comentado antes, la hostelería es un sector muy importante para la economía nacional por dos motivos: los recursos económicos que genera y el empleo que crea(casi un millón y medio de personas en 2012).

En la situación de inestabilidad económica que atravesamos, es fundamental valorar a las personas y, por supuesto, a su formación. Y en el sectorhostelero, en constante innovación, siempre hay algo nuevo que aprender. Por ejemplo desde la FEH, Federación Española de Hostelería, se detallan seis doctrinas fundamentales para impulsar la excelencia enlos servicios hosteleros: prevención de riesgos, idiomas, gestión, cocina, servicios y seguridad alimentaria.

En un momento en el que encontrar trabajo resulta bastante complicado, poseer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación de valores
  • formacion de valores
  • FORMACION DE VALORES
  • formacion de valores
  • Formacion De Valores
  • formacion en valores
  • formacion en valores
  • Formación en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS