El Valor De La Humidad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
El Valor De La Humidad
El Valor De La Humildad: La Ausencia De Soberbia
La humildad, valor tan importante que muchas veces no es tomado en cuenta. Decidí escribir sobre este valor, porque consideroque es muy necesario y por desgracia se está perdiendo en nuestra sociedad. El hecho de ser humilde es la característica que define a una persona modesta, que no se cree mejor que los demás, como eltítulo lo menciona, es la ausencia de soberbia.  En términos más sencillos, es saber reconocer nuestras cualidades, debilidades, capacidades, y saber aprovecharlas para ayudar a los demás sinnecesidad de decirlo.
Nuestra sociedad está repleta de maldad, de gente llena de avaricia y malos deseos hacia los demás, todas las acciones negativas de las personas terminan por opacar los buenospensamientos o deseos de la demás gente. La humildad es un valor tan escaso en nuestros días, que es doloroso ver como se pierde, como actualmente las personas carecen de él y pasan de enseñarlos a nuevasgeneraciones.
El éxito de las personas, ya sea en la vida laboral o escolar o en cualquier otro ámbito, depende en mayor parte de este valor, entre más humildes somos, mayores logros obtendremos.Para mí este es un valor tan importante que aunque seas las persona más rica del mundo, si no tienes humildad para ayudar a los demás nunca serás feliz.
Es difícil pero cierto, pensar en que todos losvalores giran en torno a la humildad, pues una persona humilde, desarrollara el suficiente humanismo para respetar a su prójimo, para tolerarlo o para tratarlo como su igual por mencionar algunosejemplos. Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por más negativo que este sea.

Como conclusión puedo decir que para ser humildes, necesitamos ser realistas, conocernos a nosotrosmismos tal como somos. Únicamente así podremos aprovechar todo lo que poseemos para obrar el bien. Siempre encontramos cosas en nuestra propia persona que no nos gustan, capacidades que no estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la humidad
  • DELITOS DE LESA HUMIDAD
  • El Valor De Valorar
  • El Valor De Los Valores
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS