El Valor De La Humildad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El Valor De La Humildad: La Ausencia De Soberbia
La humildad, valor tan importante que muchas veces no es tomado en cuenta. Decidí escribir sobre este valor, porque considero que es muy necesario ypor desgracia se está perdiendo en nuestra sociedad. El hecho de ser humilde es la característica que define a una persona modesta, que no se cree mejor que los demás, como el título lo menciona, esla ausencia de soberbia. En términos más sencillos, es saber reconocer nuestras cualidades, debilidades, capacidades, y saber aprovecharlas para ayudar a los demás sin necesidad de decirlo.
Nuestrasociedad está repleta de maldad, de gente llena de avaricia y malos deseos hacia los demás, todas las acciones negativas de las personas terminan por opacar los buenos pensamientos o deseos de la demásgente. La humildad es un valor tan escaso en nuestros días, que es doloroso ver como se pierde, como actualmente las personas carecen de él y pasan de enseñarlos a nuevas generaciones.
El valor de lahumildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando másaceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
El éxito de las personas, ya sea en la vida laboral oescolar o en cualquier otro ámbito, depende en mayor parte de este valor, entre más humildes somos, mayores logros obtendremos, no puede haber beneficio en el mundo sin humildad, nuestros padresdebieron enseñarnos que todo lo que hagamos debe realizarse siempre con humildad y esto deberemos enseñarle a nuestros hijos, para mí este es un valor tan importante que aunque seas las persona mas rica delmundo, si no tienes humildad para ayudar a los demás nunca serás feliz.
Es difícil pero cierto, pensar en que todos los valores giran en torno a la humildad, pues una persona humilde, desarrollara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores humildad
  • el valor de la obediencia y la humildad
  • Ensayo sobre el valor de la Humildad
  • El valor de la humildad
  • Valores De Humilda
  • discurso del valor humildad
  • La humildad
  • Humilda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS