El valor de la igualdad y sus consecuencias

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El valor de la igualdad y sus consecuencias

El hombre, por ser persona, es superior al resto de los seres, de los cuales debe servirse mediante el trabajo. Por la misma razón, cada hombre esigual a los demás en dignidad; esta llamado a convivir con ellos dentro de un ordenamiento social justo, sin discriminarlos por ningún motivo.
Afirmar la igual dignidad de las personas no debeconducir a despreciar o ignorar las diferencias que les permiten ser únicas.
El derecho a una misma dignidad de todas las personas, el derecho a la igualdad básica de todos los humanos, es y debe seranterior a la atención de las diferencias.
La identidad humana, el reconocimiento de todos y cada uno de los hombres como sujetos de una vida igualmente digna es el punto de partida desde el cualpuede exigirse el reconocimiento de las diferencias. Primero iguales, para poder se luego distintos.

Tolerancia e intolerancia: origen y límite

La tolerancia es el respeto por los derechos delotro; es aceptar al otro como otro, distinto, pero que tiene la misma dignidad, y, por tanto lo contrario, la intolerancia.
La intolerancia reconoce su origen en la no aceptación de la igual dignidadde otros seres humanos. Los motivos o razones de la intolerancia son variados, pero pueden reunirse en los siguientes:
Diferencias de creencias y opiniones
Diferencias sociales y culturalesDiferencias físicas
El límite de la tolerancia es el respeto por los derechos humanos, ya que ellos son garantía del respeto de la dignidad del hombre mas allá de sus particularidades, diferencias y,aun, de sus limitaciones. Todo es tolerable, excepto la violación de los derechos humanos.

Diversidad, discriminación y segregación

Es un hecho que tanto las personas como los grupos humanostiene diferencias entre si y que esas diferencias entre si y que esas diferencias permiten identificarlos a través de la personalidad y la cultura.
La discriminación en sentido positivo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor de la Igualdad
  • Valores igualdad y honestidad
  • Valor Igualdad Y Honestidad
  • Naturaleza y valor de la igualdad-castoriadis
  • Consecuencia falta de valores
  • Causas Y Consecuencias De Los Valores
  • Causas Y Consecuencias De Los Valores En La Sociedad
  • perdida de valores y su consecuencia en la sociedad venezolna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS