EL VALOR DE LA PUNTUALIDAD
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reuniónde amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter,orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores deconfianza.
La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestrasactividades, y por supuesto de una agencia, pero, ¿Qué hay detrás de todo esto?
Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento,reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momentopreciso y necesario.
Para crecer y hacer más firmes este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:
Examínate y descubre las causas de tuimpuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.
Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema.
Aunque sea algo tedioso,elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días.Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas dignas de confianza.
Regístrate para leer el documento completo.