El Valor De La Sinceridad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El valor de la sinceridad

La sinceridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos al exterior tal y como somos interiormente, manifestando la verdad enpalabras y conformando éstas con el pensamiento y las obras. “la sinceridad es la raíz de todas la virtudes “ya que en ella se encuentra la buena fe, de un ser o individuo, mas eneste mundo, donde cada día se pierde mas este valor.
La sinceridad es la capacidad de ser verdadero y único, no sólo significa decir la verdad, va mucho más allá. Para ser sincerosdebemos actuar de manera correcta, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Este valor supone un cierto grado de responsabilidad que tenemos que verlasiempre como un valor positivo o una virtud.
Es tener una actitud congruente como persona, actuar según nuestra manera de ser. Ser sincero es ser honesto con los demás y con nosotrosmismos. Por lo tanto, una persona sincera es una persona digna de confianza, una persona que consigue que los demás puedan confiar en él, es, en definitiva, una persona buena ytransparente. La sinceridad debe tener el don del tacto, de la oportunidad y de la discreción. Es decir debería ser actuada por la caridad y por la prudencia.
En conclusión la sinceridades un valor muy importante en nuestra vida sirve para ser un mejor individuó, y cambiar nuestra formar de ser, siendo sinceros y no dejándonos manipular por la sociedad de este paísque cada vez mas se pierde ante este valor debido en la situación social en la que nos encontramos. Por ende la sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar enlos demás, es un valor que debemos cultivarlo para ser dignos de confianza. Ya que la "La sinceridad es una efusión del corazón" que muy pocos la tienen y muchos debemos conservarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad
  • Jehová valora el arrepentimiento sincero
  • sincero
  • sinceridad
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS