EL VALOR DE LA VIDA

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
EL VALOR DE LA VIDA:

Muchos cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida. Este progreso nos permite ver la existencia de formadistinta.

En la sociedad a aumentado la esperanza de vida, y se han logrado curar muchas de las enfermedades que antes causaban muchas bajas en la población.

Aún así la vida sigue sinpoder ser interpretada o al menos no es nada fácil. La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni alas emociones.

1.- La vida como un bien personal:


Cada ser humano tiene una vida biológica que es la base de todo, ya que sin ella no podríamos hacer lo más elemental, pero la vidatambién tiene un sentido algo más profundo, que se desarrolla más allá de lo estrictamente material. Por eso se dice que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano. Por eso esmoral defender la vida.

Existe una convicción de que la vida hay que vivirla, pues la vida desarrolla las posibilidades y capacidades de la persona.

Por eso el Concilio inculca elrespeto al hombre y la idea de considerar al prójimo como otro yo.

Otra idea importante para defender el respeto es que nadie puede disponer, ni tratar la vida como un simple objeto.

2.- Lavida como un bien social:

La vida de cada persona no sólo es un valor ético, las personas son seres sociables y necesitan vivir su vida rodeados de una sociedad la cual cuida de que sedefienda la vida, nuestras vidas no pueden realizarse individualmente pues literalmente nos quedaríamos “cojeando”, es decir, nos faltaría algo, un vacío que nada puede llenar, algo que nosimpide formarnos como personas. Desgraciadamente la sociedad también es el ámbito donde la vida se siente más amenazada., de ahí el esfuerzo social por el cuidado de ese bien tan preciado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Vida
  • Una Vida Sin Valores
  • Los Valores En Mi Vida
  • El valor de la vida
  • Una vida sin valores
  • EL VALOR DE LA VIDA
  • Una Vida Sin Valores
  • valorar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS