El valor de las palabras

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
El Valor de las palabras

1Corintios cap. 14, versos 10 y 11. “Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
Pero si yo ignoro el valorde las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí”


Introducción

Según la Real Academia Española, “palabra” significa “sonido o conjuntode sonidos articulados (o su representación gráfica) que expresan una idea”.
La correcta expresión de los pensamientos y sentimientos requiere de la utilización de palabras adecuadas, aquellasque, en cada lengua, mejor expresan, por sí mismas o bien acompañadas, lo que se quiere transmitir.

En este sentido, cuando queremos expresar cualquier sentimiento o pensamiento, utilizamospalabras, escogiendo la que mas se adapte o exprese por su significado, aquello que deseamos transmitir, cuando es enojo hacía otra persona seleccionamos la que mas dura sea, cuando es afectoigualmente la que mas toque los sentimientos, así valoramos cada una de ellas en función de lo que queremos transmitir.

Por lo antes dicho podríamos decir que las palabras son como radiografías queal expresarse descubren nuestros sentimientos, pensamientos e ideas, demostrando así lo que sentimos y creemos con respecto al mundo que nos rodea y a las cosas que sabemos y en las que creemos yaunque algunos utilicen las palabras de manera fraudulenta para engañar, lo importante es el valor que se les da para tal fin.

Los cristianos evangélicos y las palabras

Indudablemente que unade las expresiones de la fe de los cristianos evangélicos, además de sus obras, son las palabras que salen de su boca: 2Corintios cap. 4 verso 13. “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a loque está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…” de modo que la palabra precede a la fe.

Uno de los elementos de la fe es la convicción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la palabra
  • El valor de la palabra
  • valor de la palabra
  • Valores De La Palabra
  • el valor de la palabra
  • El valor de la imagen y las palabras
  • reseña el valor de la palabra
  • El valor de la palabra cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS