el valor de los genios

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El valor de las personas exitosas: Perseverancia





Justificación:

El propósito del taller es concientizar y motivar al adolecente a lograr aquellas metas que se proponga a lo largo de su vida. Ya que en la actualidad vivimos en un mundo lleno de conformismo donde esforzarte es “una pérdida de tiempo”, el joven hace las cosas por obligación y no por convicción. Todos tenemos sueñosy metas que nos gustarían cumplir pero a veces la falta de apoyo o problemas personales que nos aquejan, impiden cumplirlas al final terminamos trabajando o estudiando algo que ni siquiera nos gusta.
Es por eso he elegido impartir el presente taller a jóvenes de secundaria, ya que me parece importante que en la pre- adolescencia tengan noción sobre este importante valor que es laperseverancia.









Introducción:
Durante toda mi vida me he dedicado a investigar a los grandes personajes de la historias, aquellas personas que hicieron de su vida una verdadera obra de arte. Ya que gracias a su esfuerzo y dedicación le dejaron grandes cosas a la humanidad. Por ejemplo: Benjamín Franklin, Thomas Alba Edison, Albert Einstein, solo por mencionar algunos. Después de analizarla biografía de cada uno de ellos me di cuenta de una increíble coincidencia y fue que en algún determinado momento de su vida estos genios fueron víctima de la ignorancia y la mediocridad. Ya que hubo personas que no creyeron en ellos, los acusaron de locos pero lo aún más sorprendentes fue que sin importar, ellos siguieron adelante, nunca se rindieron y lograron el tan anhelado éxito. A lo que melleva a hacerme algunas pregunta ¿Qué fue lo que los llevo al éxito? ¿Su inminente capacidad intelectual o su capacidad de preservar? Y si se dice que capacidad intelectual tenemos todos, entonces significa que el ¿El perseverar nos llevara al éxito?

Estas son solo algunas preguntas que iremos contestándole al alumno dentro del taller, abrirles los ojos a los adolescentes que la capacidadintelectual pasa a segundo plano, siempre y cuando se tenga aquella voluntad de salir adelante y no rendirse. Esperamos que sea de gran ayuda para el alumno y que usted el lector quede completamente satisfecho con la información.

Como objetivo de dicho taller es que el joven pueda a similar que aquellas personas exitosas o genios son solo personas de carne y hueso, que tuvieron las mismasdificultades que actualmente se tienen y motivarlo a luchar por lo que se quiere.






¿Qué es la perseverancia?

La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue susobjetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.
Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.
La perseverancia es algo quesuele ser admirado por los demás. Quién no sintió admiración por aquella corredora que, a pesar de estar exhausta, sin apenas poder moverse, siguió hasta cruzar la línea de meta, demostrando así un gran espíritu de lucha y superación.

En general, persistir ante el fracaso es difícil, puesto que el fracaso produce una emoción desagradable que hace que las personas deseen dejarlo y mirar haciaotro lado. La persistencia requiere vencer esta tendencia a abandonar.
En las siguientes páginas veremos cómo son las personas perseverantes, los factores que influyen en la perseverancia, su relación con la autoestima, sus beneficios y su lado negativo.
Características de una persona perseverante:
Consideran que están suficientemente capacitadas para hacerlo bien y tener éxito.
Creen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • el genio
  • genio
  • GENIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS