El valor de los valores

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICA
HISTOLOGÍA
ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS
HEMOPOYESIS EN EL FETO
Las primeras señales de hemopoyesis aparecen en el ser humano hacia la segundasemana de la vida en la pared del saco vitelino, donde aparecen en el mesénquima células hemopoyéticas denominadas islotes sanguíneos.
La hemopoyesis fetal varía paulatinamente su localización hastaubicarse en el hígado, que es el sitio principal de formación de sangre hacia el tercer mes de vida fetal. Tanto en la fase de saco vitelino como en la hepática se forman eritrocitos, pero en elhígado comienzan a aparecer algunos granulocitos y megacariocitos.
Los eritroblastos que se forman en el saco vitelino se denominan eritroblastos primitivos y dan origen a eritrocitos nucleados. Allocalizarse la hemopoyesis en el hígado comienza la producción de eritroblastos definitivos que dan origen a eritrocitos anucleados.
La hemopoyesis en el hígado es extravascular, entre los patocitos. Almismo tiempo se observa algo de formación de sangre en el bazo, sobre todo de eritrocitos. Hacia el quinto mes disminuye la hemopoyesis en el hígado y en el bazo, que se detiene antes del nacimiento.La médula ósea para a ser el órgano hemopoyético central en los últimos meses de vida fetal y durante toda la existencia posnatal.
Todas las células sanguíneas se originan a partir de una célula madrecomún, que aparece primero en el saco vitelino.
CÉLULAS MADRE HEMOPPOYÉTICAS
Se denomina también célula madre hemopoyética pluripotente, lo que quiere decir que es capaz de dar origen a cualquierade las células sanguíneas y de mantener su propia existencia por divisiones mitóticas.
Por división de las células madre pluripotentes se forman nuevas células madre pluripotentes, y células que sediferencian en célula madre linfoide o en célula madre mieloide. Las cuales son multipotentes, debido a que dan origen a linfocitos y el resto de los elementos figurados.
Por proliferación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS