El valor de los valores

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
El valor de los Valores
Por juliana González

Los valores se han ido desplomando después de la segunda guerra mundial dejando la nuez de la existencia vacía. Se disuelve entonces la falsaalternativa entre vale porque se desea o se desea por que vale sin duda valoramos porque deseamos también, lo que es valioso porque es valioso. Renacer de valores nutridos en la apertura hacia la enseñanzade otras culturas y tradiciones incluyendo la nuestra indígena, nutrido asi mismo en la memoria de las fuentes filosóficas de la tradición occidental desde los griegos hasta los pensadores actuales.Valores

Pese a los cambios históricos que han sufrido las sociedades hay ciertos valores que han estado presentes y que han sido anhelados por las personas sin importar la época. Estos valoresque han atravesado las barreras de tiempo y espacio han sido nombrados bajo el nombre de “valores universales”.

Lo que cambia en estos valores son los diversos contenidos que históricamente se lesha venido dando, por ejemplo la justicia no sería captada de igual manera para la cultura que perseveraba en los tiempos de las civilizaciones Griegas, las Romanas o entre los antiguos pueblos quehabitaban la zona de México como podrían ser los Aztecas o los Toltecas, mas sin embargo todos estos grupos buscaban de cierta forma una definición para justicia.
Tenemos que tener en cuenta que losvalores universales no forman parte de un grupo selecto de valores los cuales son absolutos e inmutable, sino que se caracterizan por ser históricos u por ende cambiantes, que se encuentran concretandosiempre su contenido en el momento histórico que vive la humanidad. Por consecuencia los valores que existen hoy en día son en gran medida los valores que se encontraban presentes en el pasado y quehan pasado a formar parte de nuestra comunidad histórica.
Goya decía la crisis de la metafísica y del racionalismo así como todo idealismo sin mencionar el estado axiológico, por llamarlo de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • Valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS