El Valor De Los Valores

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
NUEVO TESTAMENTO Evangelio según San Mateo: Parábola del sembrador.
Esta parábola consta de una introducción, una exposición y luego su explicación como lo indica la estructura de esta formaliteraria.
En la introducción se ubica el lugar, el ambiente en el que se va a desarrollar esta breve historia. Jesús va hacia el mar, se sienta en la barca y las personas se sientan a escucharlo. "Y leshabló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió a sembrar" Elige la siembra como elemento para la parábola, pues está incorporado a sus vidas, y por ello se pueden involucrarfácilmente.
En la anécdota encontramos varias instancias, "...parte de las semillas cayeron junto al camino y vinieron las aves y se las comieron" El sembrador siembra esparciendo las semillas, algunas nocaen en el lugar apropiado, está dada también la consecuencia, no se cumple el objetivo del sembrador: que la semilla produzca, se transforme en planta y luego en fruto.
"Parte cayó en pedregales, ybrotó pronto donde no había profundidad de tierra... pero cuando salió el sol se quemó; y se secó porque no tenía raíz" Tampoco en este sector el sembrador obtiene el propósito, la semilla germina,tiene un crecimiento rápido pero débil y se pierden. En la búsqueda del objetivo siempre hay una parte que se pierde.
"Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y las ahogaron"Tampoco se cumpleel propósito, los oyentes entienden perfectamente el plano real de lo que se les dice, pues es un ejemplo tomado de su vida cotidiana, de su trabajo.
"Parte cayó en buena tierra y dio frutos..." Cadauna de las plantas que surge de cada semilla va a dar muchos frutos. Las cifras dadas son para alimentar la imaginación. Dentro de la sencillez del que escucha, puede entender como deberían de cuidaresas semillas para que crezcan. También saben que lo que Jesús les está hablando tiene otro sentido.
El término comparado es la semilla, es lo bueno, (lo que va a representar la idea que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS