El valor de nuestras ideas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
EL VALOR DE NUESTRAS IDEAS

Hoy en día las ideas se han vuelto fundamentales en todo el proceso de globalización y mucho más en toda esta sociedad informativa en la que estamos inmersos, defenderlo que pensamos es importante para poder crecer como profesionales, y lo es mucho más si defendemos algo que consideramos justo y necesario. Esto sucede mucho en nuestros tiempos, llenos de injusticiay desigualdades sin razón, donde las ideas van y vienen como aves en primavera, pero es necesario fortalecerlas y encontrarles un rumbo fijo, es allí donde nuestras ideas logran prevalecer y tienen unvalor muy grande en el desarrollo de nuestra sociedad.
En la película observada se muestra esta lucha por defender con argumentos sólidos la forma de pensar de 3 alumnos de la Universidad Willye, 3alumnos que representaban a toda una raza negra objeto de racismo en los Estados Unidos allá por los años 30’, un racismo empedernido por parte de los blancos, que se autoproclamaban superiores.Estos 3 alumnos luchan por sobrevivir en una sociedad discriminatoria y racista, su protagonista, un profesor, logra inculcarles a sus discípulos el valor de ser los mejores, el valor de luchar por lo queconsideren injusto y la lucha por ser constante en los estudios.
Si reflejamos esta realidad de aquella época en nuestra sociedad peruana, hallaremos que el racismo y la discriminación son unaconstante que aún no hemos podido erradicar de raíz, ya que siguen existiendo prejuicios y desigualdad entre la gente de tez blanca o de alto nivel económico frente a la gente de cualquier otra raza o demenor condición económica, prejuicios sin razón y sin fundamento alguno, solo producto de la ignorancia y de un sistema donde prima el poder.
En la película “The Great Debaters”, hay un puntoimportante que debemos rescatar y en el que debemos centrar nuestra atención: La Educación. El constante apoyo del profesor a sus alumnos, y la dedicación y esfuerzo de estos para salir airosos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDEAS CON VALOR
  • PROYECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE NUESTRAS IDEAS
  • Nuestra Idea De Dios
  • Las ideas son nuestra mejor arma.
  • Las ideas son nuestra mejor arma.
  • Nuestra escala de valores
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • Conociendo y valorando a nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS