El valor de nuestros hijos
Salmo 127:3-5
En estos versículos se nos muestra la bendición que Dios ha puesto en nuestras manos al darnos hijos e hijas.
EN PRIMER LUGAR LOS HIJOS SON HERENCIADE JEHOVÁ V 3
Cuando hablamos de herencia, hablamos de algo de mucho valor que los padres dejan a sus hijos. Puede ser propiedades inmuebles o una herencia en dinero en efectivo. Lo cierto es que unaherencia es algo de mucho valor. Así que cuando el salmista dice que nuestros hijos son herencia de Jehová, está diciendo que ellos son de mucho valor.
Por ello mismo, somos llamados a cuidarlos demanera responsable.
En este sentido es que el apóstol Pablo exhortó a los hermanos de Éfeso a criarlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:3)
Que Dios nos ayude a que como padres,tengamos la sabiduría divina para cumplir responsablemente con esta tarea.
EN SEGUNDO LUGAR NUESTROS HIJOS SON COMO FLECHAS V 4
Este salmo nos describe a nosotros como valientes, que de maneracuidadosa lanzamos a nuestros hijos a enfrentar la vida y a triunfar. Sí, nosotros somos esos flecheros que con puntería afinada, debemos dirigir a nuestros hijos para que den en el blanco.
Eso significaque necesitamos toda la ayuda del Espíritu Santo para saber cómo conducirlos, orientarlos y así, nuestros hijos sean exitosos en la vida secular como especialmente en la vida espiritual.
Este salmoafirma que somos bienaventurados cuando tenemos muchos hijos, pero seguramente, esta bienaventuranza va ligada a la sabia enseñanza que como padres responsables, impartiremos a nuestros hijos.
PORULTIMO, NUESTROS HIJOS SERAN COMO UNA PROTECCION PARA NOSOTROS V 5
No será avergonzado, dice, el padre que ha sabido criar a sus hijos en disciplina y amonestación del Señor, cuando hablare con losenemigos en la puerta.
Sí, yo creo que cuando dedicamos todo nuestro tiempo a criar a nuestros hijos en el temor de Dios, gozaremos de la bendición de tener a nuestros hijos a nuestro lado en el...
Regístrate para leer el documento completo.