El Valor De Ser Persona

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El valor de ser persona

Universidad Politécnica de Durando

Introducción
El valor de ser persona, ¿qué es esto?; Desde mi punto de vista el ser persona conlleva distintos aspectosprincipalmente morales debido a que alguien que tiene bien definida su moral y ah recibido una educación integral puede considerarse una persona, aunque existen excepciones en que las personas no tienen loanterior mencionado y su ser no es puro, que quiero decir con esto, que una persona se define por lo su actitud hacia los demás, se puede considerar persona a aquella que convive en sana armonía con suprójimo y alguien no se consideraría persona si realizara todo lo contrario por que una persona es aquella que piensa y busca el bien común no el propio.

El valor de ser persona
*El valor esperado dela persona (o el valor innato).
Este concepto trata sobre cuanto debería valer una persona. Este concepto tiende a ser más personalista, porque le da a la persona un valor independientemente de losfactores externos, y se centra en el “ser”.
Este tipo de valoración se adquiere mediante la educación y la transmisión del conocimiento. Se dice que la persona, por el solo hecho de ser una persona,tiene un valor innato; por lo cual tiene ciertos derechos, los cuales se le deben de respetar.
Este tipo de valor es el que trata de inculcar la religión, y es también el valor plasmado en la carta delas Naciones Unidas, o bien, en las constituciones de muchos países. Y la transmisión de este valor sirve para lograr la cohesión social y una sana convivencia en una sociedad.
Lo he bautizado de esaforma, porque en este concepto, el valor de una persona no es dado por los factores externos ni por evaluaciones o juicios, sino porque se espera que los demás valoren a las personas por el simplehecho de ser personas o seres humanos.

* El valor práctico de una persona.
Este concepto determina el valor de una persona, en base a las evaluaciones y juicios realizados por las demás personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Ser Persona
  • El Valor De Ser Persona
  • Ser persona,valores, perdida de valores eticos, etc
  • Valor de ser persona
  • El valor de ser persona
  • SER PERSONA
  • ser persona
  • Ser Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS