El valor de ser

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


EL VALOR DE SER…
Todo comienza en un pueblo no muy poblado pero tampoco vacío en donde vivía una joven llamada Maricela, la cual vivía en una de las casitas de casi al final del pueblo. Ella era una chica de muy buenos sentimientos, respetuosa, cariñosa, buena hija y alumna; pero había tres cosas que Maricela no decidió afectaron su vida: su peso, su estatura, y su problema en los ojos. Ypor esas tres cosas, precisamente, Maricela odiaba ir a la escuela. No le gustaba la forma en que Carlos y María la molestaban y la asían sentir. Todo el día se la pasaban molestándola con comentarios de mal gusto. Que si estaba gorda, que si estaba chaparra, que si usaba lentes. Comentarios crueles y estúpidos que, aunque al principio le resbalaban como mantequilla en pan caliente, alescucharlos constantemente terminaron haciendo un hueco en un corazón noble.
A manera de escuchar las burlas de sus compañeros y sus insistentes menosprecios, Maricela termino por convertirse en una especie de colador. Cualquier comentario amable o de aliento terminaba por escurrirse por los agujeros de su alma sin que nada pudiera contenerlos.
Pero Maricela tenía un don secreto a la espera de alguien queviniera a descubrirlo: su maravillosa forma de bailar y expresar lo que sentía al hacerlo. Ella tenia una forma de bailar muy hermosa y alegraba a cualquiera que la viera; Pero Maricela solo bailaba en su cuarto o si insistían mucho. Todas las personas que la veían comprendían la insistencia de verla bailar pues después de mucho rogar, aparecía una tímida Maricela en escena, y comenzaba abailar con el corazón así como la mejor de las bailarinas. Algunos se emocionaban, otros, sin hablar, se limitaban a aplaudir a la niña y a su maravillosa capacidad de interpretar la música con el corazón.
Pero en la escuela nadie sabía que Maricela bailaba muy bien . Mucho menos Carlos y María, que juzgaban por lo que veían en la superficie. En realidad, ellos eran a su vez personas más insegurasque Maricela, y solo molestándola conseguían proyectar una imagen superior de si mismos. Molestar a Maricela solo era un reflejo de cuan pequeños se sentían ellos.
Y así pasaron días, escondiendo sus dones tras una coraza.
Hasta que llego el concurso. El letrero decía “IX Festival de talento” y por la fecha del cartel, estaba próximo a celebrarse. Los niños, se inscribieron en manada. InclusoMaricela se apuntó en las listas.
Estaba emocionada. Llego a imaginarse dando gracias al público en pie. En su sueño estaba cuando sintió que le golpeaban el la nuca.
¿Qué te pasa Gorda?... ¿Apoco piensas participar para que todos se rían de ti?
Sin necesidad de voltear, Maricela supo muy bien quien le hablaba. Conocía esa voz porque se colaba en sus pesadillas. Ni siquiera se atrevió a levantarla mirada. Pensó en contestar, pero el miedo se lo impidió. De nuevo, otro insulto. Otro menosprecio. La sonrisa de Maricela desapareció, y ella como tantas otras veces se convirtió en un colador.
Pero de pronto, de la nada salió otra voz. Jamás la había escuchado antes.
Era una voz fuerte, segura, firme. La voz dijo:
-Déjala en paz.
Solo entonces Maricela alzo la vista, sorprendida
Y lo vio.Ahí estaba el. De pie. Desafiante, sosteniéndoles la mirada a Carlos y a María sin parpadear. Nunca lo había visto antes.
-¿Y tu quien eres? ¿Su novio? Dijeron burlones.
Maricela contuvo la respiración.
-Deja la en paz o te arrepentiros.
Había algo en el que imponía respeto. Quizá era su forma de mirar. Miraba como los valientes. Como miran aquellos que no se callan ante las injusticias, nise echan para atrás ante la adversidad. Era simplemente, un triunfador.
Carlos y María se dieron media vuelta, burlones. Disimulando con sus muecas el jarro de agua fría que acababan de recibir.
Cuando se fueron el chico, le pregunto a Maricela.
-¿Estas bien? A lo que ella respondió si.
Luego él le dijo:
-¿Por qué dejas que te hablen así?
Maricela se sintió sumamente incomoda.
¿A que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores del ser
  • Valores Del Ser
  • Valores del ser
  • Valores del ser
  • Valores Del Ser
  • Valores del Ser
  • valore del ser
  • valores del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS