El Valor De Una Promesa

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL VALOR DE UNA PROMESA
Dirigida por David Greene y protagonizada por Mark Harmon (protagonista de NCIS 2003), se estrenó el 11 de octubre de 1987 en Estados Unidos, curiosamente fue una producciónsolo concebida para la televisión (adaptación de Robert Lenski) y, actualmente, es objeto de culto en los cinéfilos adictos a sumergirse en profundos dramas de historias que salen de lo común. Tieneun guión que no repara en eufemismos ni maquilla los sentimientos más reales y genuinos de la relación padre e hijos, mas resalta esta historia al contrastarla con nuestra realidad en que abundanhistorias centradas en la destrucción de los afectos y en personajes solitarios. Será por ello, que al volver a verla, pudiese parecer que presenciamos un ataque lacrimógeno o puramente efectista, sinembargo si se sitúa en el contexto histórico del film se coincidirá que el drama presentado alcanza su perfecta sustentación, sin adornos como corresponde a una historia basada en un hecho real.Argumento de “El valor de una promesa”
Ambientada en la década de 1930 la historia arranca en un pequeño pueblo de California, donde vive Elmer Jackson (Mark Harmon) un carpintero, quien acompaña los últimosdías de su esposa, enferma desahuciada, Florence (Rosemary Dunsmore) y lucha por criar a cuatro niños. Debido a su religión, su mujer no accede a someterse a ningún tratamiento y muere, colocando aElmer en el comienzo de una seguidilla de conflictos con el gobierno, tras interpretar esto como una irresponsabilidad de su parte.
Tras la muerte de su esposa, los malos entendidos continúan cuandoel gobierno (citando a cargos falsos de negligencia parental) dictamina que los chicos sean destinados a hogares de acogida. De igual manera, ante la angustia del padre y su clamor por demostrar suverdad, el tribunal impone aún mayores condiciones y exigencias que se hacen enormes en medio de la depresión económica de aquellos años. De ahí en adelante, Elmer vivirá ocho años caminando por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el valor de una promesa
  • el valor de una promesa
  • promesa de valor
  • el valor de una promesa
  • El valor de una promesa
  • Que Es Promesa De Valor
  • Ensayo De La Pelicula El Valor De Una Promesa
  • Promesa de valor de la cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS