el valor del compromiso

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El valor del compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.
El hecho de aceptar finalmente uncompromiso hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva; la realidad en que creemos cumplir con aquello que a conciencia se nos ha encomendado: un horario paraobtener un buen sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. En realidad, estos son compromisos que deberíamos de cumplir voluntariamente los cuales nos hacen mejores trabajadores, hijos,alumnos, padre y madre.
Aún así hay personas que esperan exista un contrato, una promesa o una ineludible consecuencia para saber aceptar el compromiso.
Compromiso es lo que trasforma una promesa enrealidad, es la palabra que habla de valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más allá de las palabras, hacer tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstanciasse ponen adversas para poder cambiar las cosas.
Es el triunfo diario sobre el escepticismo es la base para procurar cualquier tipo de cambio, la clave de nuestros logros radica en la capacidad queposeemos en comprometernos a crear algo que no existía, hasta ese momento, lo único que puede producir cambios en una acción comprometida con un objetivo.
A veces creemos que sólo podemoscomprometernos cuando un sentido común nos muestra lo que podemos crear más de lo mismo que tenemos y que no alcanza. El compromiso necesita darse en el territorio de lo que no nos es posible todavía para quesea a través de él que podamos conseguir lo que todavía no tenemos.Podemos decir que es un fenómeno universal. Aunque para muchos sea sólo una palabra y transcurra de manera transparente susignificado.El único lugar donde vive el compromiso es en el lenguaje que se manifiesta como una acción en nuestra manera de hablar y escribir.El compromiso está directamente relacionado con nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor del compromiso
  • Compromiso en la practica de valores
  • Compromiso De Actitudes Y Valores
  • El compromiso como valor organizacional
  • valores aplicados en el compromiso organizacional
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS