El Valor del dinero en el tiempo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

¿El dinero tiene valor real, o es el tiempo quien le da valor?
¿Qué tiene valor, el dinero o el tiempo?

En el mundo moderno, el dinero es el eslabón que une alas diferentes actividades económicas, sin importar lo alejadas que éstas se encuentren. Es el lenguaje de la comunicación económica, dicen muchos .
El dinero puede ser definido de acuerdo con supropiedad esencial que es el de ser aceptado como pago de bienes y servicios, de impuestos y de obligaciones. Debido a estas características, el dinero sirve como medio de cambio, como unidad de cuenta,como depósito de valor y como patrón de pagos.
El dinero es un activo y como todo activo se deprecia, es decir pierde valor conforme pasa el tiempo, esto dicho de otra forma, el dinero pierde valoradquisitivo de forma directa al tiempo transcurrido, no se puede comprar lo mismo con un millón de pesos hoy, que con un millón de pesos en un año.
Pero, ¿es verdad esto? ¿Es verdad que el dinero esun activo, es verdad que se deprecia? O tal vez se aprecia, “Debemos tener en cuenta una premisa y es que "una unidad de dinero 'hoy' tiene más valor que una unidad de dinero en el futuro, pues eldinero en el tiempo tiene la capacidad de generar más valor" ; entonces ¿qué genera valor el dinero o el tiempo?
El dinero como tal es un activo fijo más, depreciable como tal, pero es capaz degenerar más valor, durante el tiempo, con lo que llamamos interés.
De acuerdo a la Enciclopedia Salvat , interés se define como:
Provecho, ganancia, utilidad… Lucro producido por el capital…Precio pagadoen dinero, por el uso de capital, tiempo y riesgo, desde esta óptica puede ser considerado como la compensación que el poseedor del dinero recibe, por la cesión a otros y por la utilización durante unperíodo de tiempo, de un capital determinado.
De esta definición podemos destacar dos aspectos: el primero el lucro, la ganancia pagada en dinero y el segundo aspecto “por la utilización durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor del dinero en el tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • El valor del dinero atraves del tiempo
  • Laboratorio valor del dinero en el tiempo
  • El Valor Del Dinero En El Tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • el valor del dinero en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS