El Valor Del Dinero En El Tiempo

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
| MAESTRIA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS 1ER CUATRIMESTRE |
| UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO – CAMPÚS CAMPECHE |

[ENSAYO DEL LIBRO “SI NO ESTA ROTO ROMPALO”] |
|
MATERIA: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO
MASTER: ADOLFINA CHIÑAS AGUILAR
POR: BISMARCK EDUARDO RICHAUD CORAL

“ENSAYO DEL LIBRO SI NO ESTA ROTO ROMPELO”

En este ensayo se pretende plasmar lo másimportante y relevante de esta lectura del libro Si no está roto Rómpelo, ya que el objetivo primordial de la lectura consiste en poder identificar la parte medular y de conciencia de este libro, que nos habla de la motivación en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria.
Este libro nos comparte la idea de los cambios de vida y estilo, de la manera de comportarnos, de la forma tananticuada muchas veces de pensar y actuar y de la revelación para con nosotros mismos en estos aspectos tan importantes para cada uno como ser humano.
La motivación es uno de los factores importantes para nosotros como emprendedores y tener la mentalidad de contar con la disponibilidad para cambiar actitudes, formas de pensar, porque debido a las condiciones de este mundo tan globalizado y creciente,no podemos quedarnos inherentes, es una vida en la que debemos pensar en innovar tenemos que hacerle frente al cambio y buscar el perfecto equilibrio de ese cambio para así poder alcanzar la excelencia.
Por otro lado debemos dejar la sabiduría convencional, en el sentido de que van a haber ocasiones en que reciclar, modificar o revisar la forma de hacer algo puede resultar perjudicial para lasalud de nuestra empresa o de nosotros mismos.
En esta parte se hace un comparativo con las personas que creen que son excelentes en la escuela, esto se traduce en ser exitoso en la vida, como por ejemplo cuando los jugadores de futbol de un equipo sobresalen, tienen mayor oportunidad de triunfar en este mismo ámbito profesional.
La perfección y la excelencia no se busca en cosas sin sentido sino de amor y pasión por lo que se está haciendo pero sobre todo en el corazón y en los sentimientos ya que esto nos motiva a que debemos de estar dispuestos a salir adelante mas allá de los que ya realizábamos sin problema alguno, a ser cada vez mas perseverantes con nuestros objetivos y jamás darnos por vencidos, cuando vayamos a realizar todas las actividades que se necesitan para triunfar, yno importa cuál sea nuestra área de trabajo aquí lo importante es tenerle amor a cualquier actividad que nosotros desempeñemos.

De igual manera nos habla sobre la línea objetiva que nos fijamos en nuestras acciones del día a día, los objetivos específicos que nos implantamos por x o y que muchas veces significan paradigmas preestablecidos y formas de vida que adoptamos por seguir modos y modasque generalmente no nos favorecen. El problema de los objetivos es que los convertimos en un fin por si mismos olvidándonos de la visión que los produjeron
Cuando obramos con precipitación terminamos haciendo las cosas maquinalmente para poder innovar necesitamos que nuestra idea pase, por decirlo así, por tres etapas: maduración, contemplación y experimentación.
Más precipitación en la tomade decisiones es igual a más estrés laboral lo que se traduce en menos eficiencia.
También en este capítulo encontré una frase que me impacto: “Si usted no puede decirlo en una sola página, pensaba Churchill, no conoce bien el tema”.
Otra parte importante de la superación son nuestros sueños ya que son metas con las que dejamos claro que no deben estar más allá de nuestros sueños.
Recalcamosque nuestros sueños al convertirse en metas, no se deben de limitar , esto es, que no debemos pensar que por haber obtenido el éxito en cualquier cosa o especialidad ya debemos de dejar de un lado las ganas de seguir aprendiendo, esto es falso, ya que día con día debemos actualizarnos en nuestra rama y en la materia más importante “nuestra vida”
Nuestro deber es avanzar y lograr lo que parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor del dinero en el tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • El valor del dinero atraves del tiempo
  • Laboratorio valor del dinero en el tiempo
  • El Valor Del Dinero En El Tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • el valor del dinero en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS