El valor del respeto

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El valor del respeto

Una de las películas más interesantes que se han realizado sobre el ajedrez (y también sobre valores) se titula “En busca de Bobby Fischer”, del año 1993. Cuenta la historiareal de un niño prodigio norteamericano, Joshua Waitzkin, que a principios de los años ochenta destacó por su gran talento para el ajedrez.

El pequeño Joshua recordaba a un mito del ajedrez, eltambién norteamericano Bobby Fischer, carismático y popular como pocos ajedrecistas lo han sido nunca. Fischer se retiró de la vida competitiva y también de la vida pública tras ser Campeón del Mundoen el año 1972, en su momento de máxima gloria y cuando se había convertido en un auténtico ídolo en Estados Unidos. Dejó a sus compatriotas con la frustración de no poder disfrutar de un grandísimocampeón.

Joshua jugaba al ajedrez en su colegio y en los parques de Nueva York, y aparte de ser un genio jugando, era un chico absolutamente normal en el mejor sentido de la palabra. Cuando suspadres fueron conscientes del talento que atesoraba, no lo dudaron y contrataron a un magnífico (pero también muy exigente) entrenador, Bruce Pandolfini, que además había tenido relación con Fischer.Entre todos se propusieron encumbrar a Joshua a lo más alto, además de intentar aprovechar al mismo tiempo las excelentes oportunidades de negocio que brindaba un niño así.

Todo parecía perfectamentediseñado, pero los problemas surgen rápidamente, puesto que hay algo en lo que nadie ha reparado, y es que para este chico, lo que antes era su diversión, el ajedrez, se convierte ahora en un trabajo,y los valores en los que cree, la amistad y el compañerismo, deben ceder paso a la filosofía de que lo que importante son los resultados. No es nada fácil para el chico asimilar este rumbo que tomanlas cosas; su madre advierte el conflicto interior que está padeciendo, pero no así su padre, que se ha obcecado con su carrera ajedrecística, y tampoco su entrenador.

El ajedrez lúdico, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores El Respeto
  • el valor del respeto
  • valor del respeto
  • Respeto de Valores
  • Valor Respeto
  • Valor De Respeto
  • Valor Del Respeto
  • El Valor Del Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS