el valor del ser humano

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
5° GRADO GRUPO “A”

REPORTE DE ACTIVIDADES PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA
Dentro de la animación a la lectura se incluyen una serie de actividades de muy diversos tipos, que tratan deacercar los libros a los potenciales lectores despertando su curiosidad través de aproximaciones que resulten novedosas y atractivas. La lectura ha de plantearse como un juego ante los lectoresprincipiantes (G. Rodari) pero sin perder el horizonte de conseguir que el niño y la niña sepa que el objeto interesante es el libro en sí, y no solo las exposiciones, visitas de autores, etc.
Paraconseguir animar a leer a nuestros alumnos y alumnas se han realizado numerosas actividades hasta el momento como son:
Un concurso para elegir nuestra mascota de la Biblioteca (el ganador ha sido un gatitoal que entre todos los alumnos han llamado “Gatilibro”), esta mascota va pasando por las diferentes aulas y los alumnos y alumnas están muy contentos con ella, la cuidan, la enseñan lo que leen,hablan con ella para la elección del libro…sobre todo, los más pequeños disfrutan con gatilibro.
El alumnado ha realizado marcapáginas para seguir la lectura pero también han elaborado marcadores quesitúan en el lugar exacto donde estaba el libro que cogen de la estantería y así cuando lo devuelven lo colocan en su lugar correspondiente y de esta forma se mantiene la colocación de los libros.
Seha premiado a los mejores lectores por bimestre y ciclo, entregándoles un diploma y un libro de regalo que reciben con mucho entusiasmo.
La valoración que hacemos de haber desarrollado estaexperiencia en nuestra escuela es muy positiva, sobre todo, por lo que ha supuesto de dinamización en la vida del centro tanto en relaciones humanas como en compromisos de trabajo dentro de toda la ComunidadEducativa.
Hemos observado que durante el proceso, los alumnos y alumnas han estado muy interesados y motivados hacia lo que estaba ocurriendo en la biblioteca y han hecho manifestaciones positivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor del ser humano
  • Como valora el ser humano
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • Ensayo, El Valor dEl Ser Humano
  • Principios y valores del ser humano
  • La inteligencvia y los valores del ser humano
  • IMPORTANCIA Y VALORES EN EL SER HUMANO
  • Valores y Principios del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS