El valor del trabajo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El valor del trabajo
Trabajar con esfuerzo y dedicación, pensando en el bien común es una bendición. Todos deseamos tener una buena vida con paz, amor, salud y prosperidad. Al pensar en eso quedeseamos, podemos descubrir que en buena medida, el trabajo nos ayuda a lograrlo ya que nos da la oportunidad para ser felices y obtener bendición. Aprende a disfrutar lo que haces porque es a través deesa actividad que el Señor te prosperará. Dios nos enseña que el trabajo es el fundamento para ver cumplidas Sus promesas en nuestra vida.  La única forma de recibir bendición es trabajando.


Fuimoshechos a Su imagen y semejanza, es decir que tenemos ADN celestial.  Desde este punto de vista, también vemos el trabajo como bueno porque el mismo Dios trabajó para crear todo lo que existe. Además,Génesis nos relata que el Señor nos hizo para multiplicarnos y ejercer autoridad sobre lo creado(Génesis 1:26-28), es decir que nos encomendó una tarea. Recibirás todo lo bueno y agradable cuandocomprendas el verdadero valor del trabajo. En ese momento, Dios te dará más trabajo y podrás aprovecharlo buscando en bien común.


Luego del pecado de Adán, nuestra herencia es esforzarnos para obtenerlas bendiciones del Señor. Tu trabajo, sin importar cuál sea, te traerá alegría y prosperidad, a menos que sea algo ilegítimo, fuera de Su voluntad. Si lo que haces está lleno de los principios deDios, tienes un trabajo “amal”, es decir legítimo, bendecido, de acuerdo a tu llamado y Su propósito. Ese trabajo transformará tu esfuerzo en frutos agradables y en oportunidad para bendecir a otros, nolo dudes.


Todos trabajamos, la diferencia es con qué actitud lo hacemos. El esclavo obtiene frustración, pero el buen trabajador obtiene satisfacción. Si te quejas por todo y ves que no avanzas,vives al día como un esclavo, no das la milla extra, tal vez no te estás dedicando a tu llamado y no estás cumpliendo el propósito que Dios tiene para ti. Procura tener una actitud de trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALOR DEL TRABAJO
  • Trabajar Valores En La Eso
  • trabajando los valores
  • el valor del trabajo
  • El Valor Del Trabajo
  • Trabajo Valores
  • TRABAJO VALORES
  • Trabajo de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS