el valor dela vida

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Institución: Área: Ética y valores
Estudiante: Angela Maria Fonseca, Mariana Acosta Chavez, Andres Felipe Taborda, Daniela guarguati y Alejandra Ortiz Grado: 7_
Periodo: Fecha de revisión:TALLER Nº1
Competencias a desarrollar:
Demuestra a través de tus actos la necesidad de practicar los valores humanos para crear un ambiente de mayor convivencia en el lugar donde se desenvuelve.Temática:
“EL VALOR DE LA VIDA”
Desarrollo contextual:
La vida es sagrada. Un tesoro que cada uno tiene y que comparte en su día a día. Un camino que recorremos, lleno de sorpresas, tristezas, alegrías,amigos, compañía y soledades. Buscamos hacer de nuestra vida y de quienes están a nuestro alrededor, un espacio amable, en el que podamos querer y sentirnos queridos. De eso, de afectos y de pequeñosinstantes se compone el devenir de nuestras vidas. Pero qué triste resulta conocer hechos en los que esos pequeños instantes están atravesados por la irracionalidad y acaban con el preciado regalo dela vida.

Y duelen tanto las muertes de adultos como las de niños en situaciones que nadie puede explicar y en la que otro ser humano se dejó llevar por sus emociones. Que el respeto por la vidasea el valor fundamental de nuestra convivencia en sociedad. La vida, de nuevo, es sagrada.El respeto por la vida es la educación a la que por naturaleza estamos llamados. Hay muchísimas formas paramaltratar y vílmente pisotear la vida, no sólamente arrebatársela a alguien,sino pasando por encima de sus derechos y su dignidad.

Formas de acabar con la vida
El aborto: En pocas palabras esquitarle la vida a un ser indefenso que no puede defenderse, aquel ser que iva a comenzar su vida y no lo dejaron por miedo y/o cobardia.




El suicidio: El suicidio es un acto en el cualdeliberadamente se quita la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada con consecuencias potencialmente graves en la que se pone en riesgo la vida, como tomar una sobredosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Vida
  • Una Vida Sin Valores
  • Los Valores En Mi Vida
  • El valor de la vida
  • Una vida sin valores
  • EL VALOR DE LA VIDA
  • Una Vida Sin Valores
  • valorar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS