El valor economico agregado como base para medir el desempeño

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
ANTECEDENTE
EL VALOR ECONOMICO AGREGADO COMO BASE PARA MEDIR EL DESEMPEÑO
En la búsqueda de amortizar los intereses de los empleados con los de la empresa, algunas empresas degran prestigio han adoptado un nuevo enfoque para la medición de la eficacia y eficiencia de la organización. Entre esas empresas se incluyen: grupo pañales, vitro, gruponacional provincial y grupo IMSA. El nuevo enfoque que ha adoptado es la utilización de una medida general del desempeño corporativo, el valor económico agregado o VEA (en inglesEconomic Value Added, EVA).
Esta nueva medición de carácter financiero fue desarrollado originalmente en estados unidos, donde ahora es utilizada por muchas compañías y que tienecomo objeto determinar cuál es el rendimiento que la empresa alcanza en sus operaciones, dado un nivel de costo capital para la empresa y el total de activos que son utilizados. Esdecir, esta metodología de evaluación del desempeño total de la empresa permite determinar si las acciones emprendidas están incrementando realmente el valor de la inversión queefectúan los accionistas en la empresa.
Las empresas que han adoptado este sistema lo usan para orientar la toma de decisiones con miras a incrementar el valor de la empresa. Potanto, también les sirve para medir la contribución que hacen los administradores. Es decir, se evalúan y compensan los esfuerzos que realizan los administradores a la luz decuanto aportan a la rentabilidad real de los negocios en que se involucra la empresa.
De alguna manera, mediante este enfoque de evaluación se logra que los administradoresorienten su toma de decisiones a los intereses de los accionistas y compensaciones dependerán de que tanto contribuyan a satisfacer las demandas de los propietarios de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones Para El Desempeño Y Valor Económico Agregado
  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • medida de la produccion del valor agregado
  • Valor economico agregado: eva
  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor Económico Agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS