El valor el dinero atraves del tiempo

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL

Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO
1- Establecer los pasos a seguir en el subproceso de verificación inmediata para la aplicación uniforme de los criterios de valoración y despacho simplificado en la importación de mercancías que se importen bajo la denominación de “muestras sin valor comercial”conforme a las disposiciones del Tratado de Libre Comercio Republica DominicanaCentroamérica - Estados Unidos (RD-CAUSA)

NORMAS 1. El Verificador de Mercancías debe aplicar el siguiente marco legal: a. Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio GATT de 1994. b. Reglamento Centroamericano Sobre la Valoración Aduanera de las Mercancías,Acuerdo Ministerial 03522004, del Ministerio de Economía. c. Instrumento de Ratificación del Tratado de Libre Comercio Republica Dominicana - Centroamérica Estados Unidos RD-CAUSA, publicado con fecha 22-12-2005. d. Articulo 3.7 del Tratado de Libre Comercio Republica Dominicana - Centroamérica - Estados Unidos RDCAUSA. e. Procedimiento de Valoración Conforme al Acuerdo de Valoración GATT de 1994f. Criterio Centroamericano para la determinación del valor en aduana y despacho simplificado de mercancías que se importan bajo la denominación de muestras sin valor comercial. g. Artículos 32 y 84 g) del Código Aduanero Uniforme Centroamericano CAUCA h. Articulo 106 literal e) del Reglamento Centroamericano al Código Aduanero Uniforme Centroamericano RECAUCA. 2. Para los efectos aduaneros yaplicación del presente procedimiento, se consideran muestras comerciales de valor insignificante o sin valor comercial, a. Cualquier mercancía o producto importado que ha sido suministrado a titulo gratuito por el proveedor al importador con fines promocionales, publicitario, de exhibición u otra actividad análoga con el objeto de demostrar sus características y cualidades.

Responsable:Departamento Normativo Técnico

b. Las materias primas y bienes, así como las sobras de estas materias primas o bienes, que han sido inutilizados para otra cosa que no sea la demostración, por laceración, perforación , colocación de marcas indelebles o cualquier otro medio eficaz para evitar toda posibilidad de ser comercializadas. c. También se consideran muestras sin valor comercial, aquellas que seutilizan para realizar ensayos, análisis de laboratorio, pruebas y actividades similares. 3. Para los efectos aduaneros y aplicación del presente procedimiento, se consideran muestras comerciales de valor insignificante. La muestras comerciales valuadas individualmente o en el conjunto enviado, en no más de un dólar de Estados Unidos o su equivalente en Quetzales, o que estén marcadas, rotas,perforadas o tratadas de modo que las descalifique para su venta o para cualquier uso que no sea el de muestras. 4. Las mercancías mencionadas en el párrafo anterior, deberán ser presentadas en condiciones que demuestren fehacientemente que se trata de muestras comerciales de valor insignificante o sin valor comercial y que no serán utilizadas para fines comerciales. Cuando se trate de muestrascomerciales con valor insignificante o sin valor comercial, a las que se determine un valor FOB igual o inferior 10.00 Pesos Centroamericanos, y un peso igual o inferior a 10 Kilogramos, la aduana autorizará el levante libre de Derechos Arancelarios a la Importación. También los materiales de publicidad que sean importados en paquetes y que no contengan cada uno más de un ejemplar impreso y que ni losmateriales, ni los paquetes formen parte de una remesa mayor, no estarán sujetos al pago de Derechos Arancelarios. Requisitos del despacho con declaración no autodeterminada (de oficio): a. Documentación a presentar: i) Documento extendido por el proveedor en donde conste fehacientemente que las mercancías fueron

5.

6.

7.

Responsable: Departamento Normativo Técnico

transferidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor del dinero atraves del tiempo
  • el valor del dinero atraves del tiempo
  • El valor del dinero através del tiempo
  • Equivalencia del dinero Atraves del tiempo.
  • Dinero atraves del tiempo
  • Dinero y el valor del dinero en el tiempo
  • valor del dinero en el tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS