el valor más importante en la educación

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
EL VALOR MÁS IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN
El valor más importante en la educación para mí criterio es el amor, quienes ejercen la docencia por verdadera vocación son aquellas personas que expresaneste sentimiento tan bello como es el amor a través de las actividades, y más de una persona se preguntará pero cómo es posible esto?...Porque toda persona no tiene fortaleza para cumplir este rol deser docente porque nos preparamos en la psicología para poder tratar a los estudiantes, en la psicopedagogía utilizar las herramientas de las planificaciones para lograr una buena enseñanza aprendizajeen ellos, en la sociología saber tratar a los representantes porque cada uno de ellos tienen diferentes formas de pensar y lograr una excelente trilogía y la respuesta es muy simple y las detallo bajolos siguientes parámetros:
1.- La dedicación.- es decir la inversión de nuestro tiempo, fuera de la jornada de clases, e innovar nuevos métodos y estrategias para tratar de explicar de la mejormanera un tema u algún contenido que no haya quedado claro en clases.
2.- La preocupación.- cuando un estudiante falta a clases nos vemos en una incertidumbre y se nos pasa por la cabeza muchasinterrogantes tales como ¿dónde estará?, ¿por qué habrá faltado a clases? , ¿ estará enfermo?. En fin un sin número de incógnitas que muchas veces perjudican la labor del docente, esto permite que laagenda del día no se dé al 100% x 100%.
3.- Responsabilidad en cada momento que comparto con mis estudiantes.
Hacer conciencia que el mensaje llegue al estudiante para lograr una buenaenseñanza-aprendizaje.
4.- Los valores que inculcamos en ellos no solamente con nuestros conocimientos científicos sino con cada gesto dentro del aula de clases y fuera de ella.

La satisfacción como integrantedel equipo de la institución me quedará en mi conciencia como docente llevaré en mi retina que esta labor se la cumple día a día pese a los inconvenientes que se presenten en la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Mas Importantes
  • Lo Mas Importante Es La Educacion
  • Importancia de los valores en la educación
  • iMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
  • importancia de los valores en la educacion
  • La importancia de los valores en la educación
  • LOS 10 VALORES PERSONALES MAS IMPORTANTES
  • LOS 20 VALORES FAMILIARES MAS IMPORTANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS