el valor

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
DEDICATORIA: agradezco adiós por haberme guiado y dedico este trabajo mis padres, mis compañeros y a nuestro docente por darnos las pautas necesarias y por sus sabias cátedras que nos brinda.INTRODUCCION
La quemadura es el resultado del contacto de los tejidos del organismo con el calor. Suele ser de origen accidental, doméstico o laboral, y las causas principales son el fuego, loslíquidos hirviendo o en llamas, los sólidos incandescentes, los productos químicos, las radiaciones y la electricidad.
El cuerpo humano tolera temperaturas de hasta 40ºC; por encima se produce unadesnaturalización de las proteínas y se altera la capacidad de reparación celular. De hecho, la piel se daña por un lado por la acción directa del agente causal y por otro por una isquemia cutáneasecundaria.
La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Es una estructura especializada, compuesta esencialmente por dos capas: la epidermis (la más externa) y la dermis. La epidermis a su vez estácompuesta por varias capas, siendo la más superficial la capa córnea cuya función es esencialmente protectora, impidiendo la pérdida de agua y la penetración de ciertos microorganismos. La dermis,que es unas 20-30 veces más gruesa que la epidermis alberga en su seno los vasos sanguíneos y linfáticos y ciertas estructuras nerviosas. Los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y sebáceas seencuentran también a ese nivel. La destrucción del estrato más profundo de la dermis conlleva la pérdida de la capacidad de regeneración de la misma, necesitándose de un injerto para cicatrizar lazona.









Objetivos
Describir las distintas causas de las
quemaduras.
Identificar las diferencias entre los
distintos tipos de quemaduras.
Conocer la fisiopatología de las
quemaduras.Llevar a cabo la valoración integral
de un paciente con quemaduras.
Planificar cuidados de enfermería
en pacientes con quemaduras.
Describir las condiciones de alta
del paciente desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS