El Van Y El Tir

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La teoria financiera moderna enfatiza el uso de los metodos de evaluación de inversión que reconocer el valor del dinero en funcion del tiempo.  En la teoria financiera el VAN y la TIR son los metodos considerados los mejores. La TIR supone que los flujos intermedios de un proyecto son re invertidos a la tasa de descuento encontrada, mientras que el VAN asume que la tasa de reinversión es lamisma que la tasa de corte utilizada. Así la TIR tiene la debilidad de ofrecer soluciones multiples, es decir varias tasas de descuento que satisfacen la igualdad de los flujos de beneficio con los flujos de inversión. El indice de deseabilidad se considera mas como un complemento del VAN que como un metodo independiente. La TIR de un proyecto de inversión es la tasa de descuento (r) que hace que elvalor actual de los flujos de beneficio (+) sea igual al valor actual de los flujos de inversión (-). La tasa interna de rendimiento una unica solucion que verifique la ecuación: 

La formula del VAN es:
VAN = Io - R1(1+r)-1-R2(1+R)-2   - ...- Rn (1+r)-n Si el valor actual neto es positiva el proyecto deberá realizarse pero si es negativa debera rechazarse. El VAN del proyecto varia en funcionde las tasas de descuentos usadas, es decir de la deseabilidad de los proyectos cambia si varia la tasa de rendimiento minima aceptada por la empresa. Dejamos como tarea para el lector elaborar otra cuadro (parecido a los anteriores) cambiando la tasa de descuento a 15% el total seria de 4,255. Si hacemos uso del Indice de Deseabilidad tenemos:
ID = ( ∑ R/(1+r)n)/ Io . Obtenemos : ID = 4,255/4,000donde ID = 1.06. Si ID es mayor que uno el proyecto deberá aceptarse si es menor debera ser rechazado. 
El uso ID a veces no es usado cuando existe: 

* Una situación de racionamiento de mas de un recursos
* Limitacion de capital en mas de un periodo de tiempo.

Cuando existe estos caso se usan las tecnicas de programación lineral.
Existen otros metodos que son faciles de calcularpero que sinembargo no toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo como son:
Periodo de Recuperación:  PR = Inversion/Flujo neto de efectivo. Para el problema anterior se observa que la inversión se recupera en 4 años.
Rentabilidad Contable: RC = Utilidad neta promedio anual/ Inversión. Tenemos que RC = 1.06 en el problema anterior con r= 15%Fuente: http://es.shvoong.com/business-management/entrepreneurship/1921165-evaluaci%C3%B3n-proyectos/#ixzz21EDpCkjj
l criterio apropiado de decisión.
La elección apropiada depende de las circunstancias en que se tome la decisión y de la estrategia que siga la empresa. Las empresas tienen distintasnormas de aceptación que es necesario conocer, además los evaluadores de proyectos deben estar preparados para aplicar cualquier criterio o todosellos y deben ser consistentes en el empleo de aquel que haya seleccionado.
En algunos casos y cuando se trata de cierto tipo de empresas se puede dar preferencia a uno de esos criterios que será aquel que más fácilmente se relacione con el objetivo de la organización. La empresa puede aplicar más de uno de ellos a su proceso de planeación de inversiones con el fin de estudiar los proyectospropuestos desde ángulos diferentes.
1.
2. Se hace más efectivo utilizar el criterio del FED cuando las Empresas tienen por objetivo la maximización del patrimonio y reconocen que el valor actual de la empresa aumentará mediante proyectos cuyo FED exceda a su costo, el cual encuentra mejor aplicación cuando la empresa busca el valor actual absoluto que cada proyecto puede producir y laordenación de los proyectos según su atractivo no es motivo de preocupación y no es necesario considerar específicamente los desembolsos que siguen a la inversión inicial.
3. El VAN se adapta mejor a las empresas que buscan el importe absoluto del valor actual adicional. Es muy apropiado para las empresas que desean ordenar sus proyectos de acuerdo con el valor actual agregado. Ofrece una indicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • Van y tir
  • VAN Y TIR
  • Van y tir
  • El Van Y La Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS