El Varón Domado

Páginas: 33 (8046 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
El varón domado.
De la felicidad de los esclavos
Las mujeres hacen que los varones trabajen para ellas, piensen por ellas, carguen en su lugar con todas las responsabilidades. Las mujeres explotan a los hombres. Y, sin embargo, los varones son robustos, inteligentes, imaginativos, mientras que las mujeres son débiles, tontas y carecen de fantasía. ¿Cómo es que, a pesar de ello, sonlas mujeres las que explotan a los hombres, y no a la inversa?
¿Será, tal vez, que la fuerza, la inteligencia y la imaginación no son en absoluto condiciones del poder, sino de la sumisión? ¿Que el mundo esté gobernado no por la capacidad, sino por los seres que no sirven más que para dominar, o sea, por las mujeres? Más, de ser así ¿cómo consiguen las mujeres que sus víctimas no se sientanhumilladas y engañadas, sino como lo que en modo alguno son, como dueños, como «señores»? ¿Cómo consiguen las mujeres inspirar a los varones ese sentimiento de felicidad que experimentan cuando trabajan para ellas, esa consciencia orgullosa de su superioridad que les espolea a rendir cada vez más?
¿Cómo no se desenmascara nunca a las mujeres?

¿Qué es el varón?
El varón es un hombre o serhumano que trabaja. Con ese trabajo se alimenta a sí mismo, alimenta a su mujer y a los hijos de su mujer. Una mujer es, por el contrario, un hombre (un ser humano) que no trabaja, o que sólo trabaja transitoriamente. La mayor parte de su vida se la pasa sin ganarse su alimentación ni la de sus hijos, por no hablar ya de la de su varón. La mujer llama masculinas o viriles a todas las cualidadesdel hombre que son útiles para ella, y femeninas a todas las que no le sirven para nada ni sirven para nada a nadie.
Un destino despiadado ha dispuesto que los del último grupo, los varones más pobres de la tierra, sean encima explotados por las mujeres menos atractivas del planeta. Pues, como lo único que en el hombre importa a las mujeres es el dinero y lo único que de las mujeres importa alos varones es el aspecto externo, las mujeres más deseables del ambiente de los hombres de mono y bocadillo les son siempre arrebatadas por varones de mayor renta personal. Independientemente de lo que un varón haga durante el día, tendrá siempre en común con todos los demás una cosa, pasa el día humillado. Y acepta la humillación no por sí mismo, para la manutención de su sola vida -pues paraeso le bastaría con un esfuerzo muy inferior (ya que los varones no dan ningún valor al lujo), sino por otros, y además se enorgullece desmedidamente de humillarse por otros.
El varón es como un niño que tuviera que jugar eternamente al mismo juego. Y la causa está a la vista en la medida en que se le elogia más cuando juega a uno determinado de sus juegos que cuando juega a los demás, se vaespecializando en aquél, y como entonces resulta que está «dotado» para ese juego -o sea, que es el juego en el que más dinero puede ganar-, se ve condenado a jugarlo toda su vida. La mujer que le explota no permitirá que se busque realmente otra cosa. Lo más probable es que, aguijoneado por esa mujer, ascienda a través de pugnas asesinas en la jerarquía de los tabuladores y llegue a apoderado oincluso a director de banco. Un hombre que cambia de modo de vida -o sea, de oficio, puesto que vivir es para el varón trabajar- se considera poco de fiar. Y si cambia varias veces de vida-oficio, la sociedad le excluye y le deja solo. Porque la sociedad son las mujeres. El varón busca siempre alguien o algo a que poder esclavizarse, pues sólo se siente cobijado si es esclavo. Y su elección suelerecaer en la mujer.

¿Qué es la mujer?
La mujer es un hombre que no trabaja. Bastaría con eso para definir a la mujer, porque no hay mucho más que decir sobre ella. Para la mujer, los bienes supremos son el bienestar físico, un nido y la posibilidad de practicar en él, sin molestias, sus reglas de incubación y crianza. Se considera probado que los varones y las mujeres nacen con las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El varón domado
  • El varon domado
  • Ensayo El Varon Domado
  • ensayo de el varón domado
  • Varon domado
  • El Varón Domado
  • Varon Domado
  • El Varon Domado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS