El Variador De Frecuencia, Formas De Ondas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
FORMAS DE ONDA PARA DIVERSOS TIPOS DE VARIADORES DE VELOCIDAD

FORMA DE ONDA PWM (PULSE WEIGHT MODULATION) USADA EN AC DRIVES

COMPROBACIÓN DE LA ETAPA DE POTENCIA DELAC DRIVE
Los variadores de velocidad de motor AC tienen en general la bornera de potencia tal como se indica en la figura 3-13.
 El primer borne (GND) contado a partirde la izquierda es la “tierra” de la línea de entrada. Los bornes etiquetados como L1 (R), L2 (S) y L3 (T) son los que reciben a la fuente de alimentación VAC de lainstalación. El borne +DB, es opcional y sirve para colocar una resistencia externa (proporcionada por el fabricante) que permita el modo de frenado dinámico (Dynamic Brake: DB) delmotor. Los bornes U, V, W son la salida trifásica del variador, las que deben conectarse al motor de inducción AC a controlar. Y por último, el borne GND del extremo derechodebe conectarse a la masa del motor. El borne -DC normalmente se encuentra en un lugar cercano a la bornera.
Para efectuar las pruebas de la etapa de potencia, el equipovariador debe estar plenamente desconectado de la alimentación VAC por un tiempo de 3 minutos como mínimo para permitir la descarga del banco de condensadores.
Luego deubicados las borneras de potencia, con ayuda de la figura 3-8 y un voltímetro digital, procedemos a probar los diodos de la etapa rectificadora. Se recomienda usar escala dediodos del multímetro. Los bornes que intervienen en dicha prueba son: L1, L2, L3, +DB y –DB. Verifique el resultado según la tabla 3-2.

Para probar el estado del Inversorbasta con escoger las borneras U, V, W, +DB y –DB; en donde sólo encontraremos lectura de diodos (los diodos Damper de protección), pues los IGBT’s miden máxima escala.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadores de frecuencia
  • Variadores De Frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • Variador de Frecuencia
  • Variador de frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • variadores de frecuencia
  • Variador De Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS