El vaso de leche Rojas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014













“El Vaso de Leche”









Nombre del alumno: Emiliano Rodriguez.
Materia: Español
Numero de lista: 20
Nombre del Docente: Juan Ramón Ross Bauta
Mexicali,B.C. a 29/1/2014

















A) El Vaso De Leche


B) Manuel Rojas Sepúlveda


C) Buenos Aires, Argentina


D) De padres chilenos, nació en la ciudad de Buenos Aires.Su infancia se vio alterada por constantes traslados desde la capital argentina a Chile, hasta que cruzó la frontera definitivamente con dieciséis años y ejerció las más diversas actividadeslaborales, habiéndose formado de modo autodidacta, ya que la temprana muerte de su padre le obligó empezar a trabajar con sólo once años.
Manuel Rojas ejerció de pintor, electricista, vendimiador, peón delferrocarril, aprendiz de sastre y actor en compañías teatrales con las que recorrió gran parte del país. Con todo llegó a ser articulista en Los Tiempos y Las últimas noticias. Viajó, tras enviudar, porEuropa, Sudamérica y Oriente Medio, llegó a ser profesor en la Universidad de Chile y recibió el Premio Nacional de Literatura en 1957.
Su expresión intimista, a partir de vivencias personales lepermitió adentrarse en el mundo de los sentidos y de la psicología de sus personajes, logrando que parte del pueblo chileno se identificara claramente con los protagonistas y los ambientes de susrelatos.
Con el cuento El vaso de leche inauguró el surrealismo chileno; ello ilustra hasta qué punto Rojas fue creativamente innovador en la narrativa de su generación, en la que sobresalió a partirde Hijo de ladrón (1951), novela autobiográfica que le supuso el lanzamiento definitivo a la fama y al reconocimiento literario, tanto por parte de la crítica como del público en general. Se ha destacado laeficacia de su lenguaje sencillo, claro, motivador, apasionado pero también frío, y la densidad de sus ambientes oscuros de los arrabales, focos de pobreza donde se entrecruzan el alcohol y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura “el vaso de leche y otros cuentos”de manuel rojas
  • El vaso de leche manuel rojas
  • Manuel Rojas Y El Vaso De Leche
  • Manuel rojas El vaso de leche
  • el vaso de leche
  • El Vaso De Leche
  • El Vaso De Leche
  • El vaso de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS