El Vaticano, Política, Teología, Arte y Comunicación.

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


El Vaticano, Política, Teología, Arte y Comunicación.



La ciudad de El Vaticano, también conocido “como el estado más pequeño del mundo”, es un país que goza de su propia autonomía ypoder político absoluto dentro de su territorio desde su nacimiento en año 1929 con el Tratado de Letrán, ejerciendo su propia teocracia, es actualmente es uno del los estados con mayor influencia anivel internacional.

Siendo el Vaticano, el estado al servicio de la Iglesia católica, es también llamado el “Hogar” de “La Santa Sede”, por ser hogar del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica,quién a su vez, actúa como jefe de estado dentro de la misma. Actualmente, el estado goza de la plena posesión de personalidad jurídica en el Derecho internacional, lo cual se demuestra mediante elhecho de que mantiene relaciones diplomáticas con otros estados y en que es miembro de varias organizaciones internacionales.

Aunque el Papa, ejerce a su vez los roles de Sumo Pontífice y deJefe de Estado, en la mayoría de los casos no delega sus funciones dentro de la política interna, estas son ejercidas a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la cual es dirigida por elCardenal o Secretario de Estado. Dicho esto, tanto la política exterior como las relaciones internacionales si son directamente delegadas por el Papa, mediante concordatos y visitas de jefes de estadodentro y/o fuera del Estado-Ciudad.

El Vaticano, es uno de los estados con mayor índice de turismo en el mundo, esto se debe no sólo a su pequeño territorio, sino a que alberga una gran cantidadde obras de arte de distintos maestros reconocidos a través de la historia. Sólo la Basílica de San Pedro, situada sobre el lugar de entierro del Apóstol San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesúsde Nazaret y el primero de los sumos pontífices de roma, es el hogar de muchas obras maestras de grandes artistas que datan desde el renacimiento.



El Vaticano, al ser uno de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Politica
  • Teologia de la comunicacion
  • TEOLOGÍA POLÍTICA
  • Arte y comunicacion
  • Arte y comunicacion
  • Arte y Comunicacion
  • ARTE Comunicacion
  • Arte y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS