El VATICANO

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
El Vaticano
El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.Para haceros una idea de las dimensiones del Vaticano, lo primero es pensar que se trata del estado más pequeño de toda Europa. Tiene tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y entre sus murallas viven menosde 1.000 personas.
En un espacio tan limitado se encuentra la residencia del Papa, un palacio rodeado de jardines que pueden visitarse bajo reserva previa.
La independencia de la Santa Sede respectoa Italia se declaró el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán
¿Qué ver en el Vaticano?
En la Ciudad del Vaticano hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, laBasílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.
Plaza de San Pedro
La Plaza de San Pedro es tal vez la plaza más conocida del mundo y una de las másbonitas. Fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII y puede acoger a más de 300.000 personas.
Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es el edificio religioso más importante delcatolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede.
Museos Vaticanos
Con más de 4 millones de visitantes anuales, los Museos Vaticanos son una delas principales atracciones turísticas de Roma. En su interior se encuentran miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos.
Capilla Sixtina
Consideradacomo la obra maestra de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina es uno de esos lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Vaticano?
Siqueréis visitar el Vaticano y disfrutar de todo lo que ofrece, es necesario dedicar como mínimo una mañana completa.
Si además de hacer las visitas queréis ampliar vuestros conocimientos y conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • el vaticano
  • El Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS