el veganismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La palabra “veganismo” tiene un significado tan simple como preciso. Existe una doctrina en que los humanos debemos vivir sin explotar a los animales. Debido a que la cuestión de la definición esobviamente tan importante, voy a solicitarles que sean tan amables de comprometerse con la memoria, de forma que cuando usemos la palabra “veganismo” todos estemos pensando en lo mismo. Veganismoentonces, es la doctrina en la cual los humanos viven sin explotar a los animales.".
El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 denoviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.
El veganismo es una herramienta, una manera de posicionarse ante las elecciones q nos son posibles tomar en cuanto a ejercer o no dominación(depredación, explotación, esclavitud) sobre otros animales.
Es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. Nunca hayuna única razón por la que alguien se hace vegano. A menudo un suceso o argumento particular persuade a alguien a adoptar un estilo de vida vegano - pero las razones son tan diversas como las personasen sí mismas.
En principio se trata de intentar respetar los intereses básicos de los animales y en consecuencia no participar en las áreas habituales de explotación ( alimentación, entretenimiento,experimentación, vestimenta). Ello siempre en la medida de lo posible. Y en ese sentido hay quienes son veganos por compasión y los hay q los son por igualitarismo, o sea q se tiene una visiónantiespecista (no discriminando a otros animales por el simple hecho de ser de otra especie)
Todos querrán saber ¿Cuál es la diferencia de una persona vegetariana entre una vegana?
Los vegetarianos nocomen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS