El Vellocino De Oro.Pdf

Páginas: 33 (8124 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
El vellocino de oro Robert Graves

Contraportada "El vellocino de oro" es una historia legendaria, que desde hace miles de años ha incendiado la imaginación de quien la lee o escucha. Sucesión de fantásticas peripecias en la que se narra la venturosa expedición de los Argonautas en busca de una extraordinaria piel de carnero, esta obra se basa en un viaje supuestamente realizado en 1225 a.C. Abordo de la nave "Argo", que parte de las costas de Farsalia, la tripulación está capitaneada por Jasón e integrada por los más atractivos personajes de la mitología: Hércules, Orfeo, Atalanta de Calidón, Meleagro, Cástor, Pólux, Linceo, Autólico, Peleo, Mopso y Nauplio, entre otros. Nacido en Wimbledon, Londres, en 1895, Robert Graves se consideró a sí mismo un poeta, pero los escritos que ledieron La fama fueron las novelas de carácter histórico, esto si, nunca exentas de lirismo. Residió durante más de cuarenta años en la localidad mallorquina de Delá, lugar en el que murió en 1985. Además de El vellocino de oro, en esta colección han sido publicadas sus novelas El conde Belisario y Yo, Claudio.

SALVAT ISBN: 84-345-9042-5 (Obra completa) ISBN: 84-345-9069-7 (Volumen 26)

Porregla general los mitos antiguos no ofrecen una historia sencilla y coherente, y por ello nadie debe extrañarse si algunos detalles de intención no concuerdan con los de cada poeta e historiador. DIODORO Sícuto Libro IV, 44: 5, 6.

INVOCACIÓN
Anceo, pequeño Anceo, héroe oracular, último superviviente (según dicen) de todos los Argonautas que navegaron a Cólquide con Jasón en busca del vellocinode oro, háblanos a nosotros, visitantes; habla claramente desde tu rocosa tumba junto a la fuente de la diosa, en la fresca Deia hespérida. Primero cuéntanos cómo llegaste allí, tan lejos de tu hogar en la florida Samos; y luego, si te place, revélanos la historia completa de aquel famoso viaje, empezando por el principio de todo. ¡Vamos, derramaremos libaciones de aguamiel para endulzar tugarganta! Pero recuerda, ¡nada de mentiras! Los muertos sólo pueden decir la verdad, incluso cuando la verdad los desacredita.

Prólogo
ANCEO EN LA HUERTA DE LAS NARANJAS Una tarde de verano, al anochecer, Anceo el lélege, el de la florida Samos, fue abandonado en la costa arenosa del sur de Mallorca, la mayor de las islas Hespérides o, como las llaman algunos, las islas de los Honderos o las islasde los Hombres Desnudos. Estas islas quedan muy cerca unas de otras y están situadas en el extremo occidental del mar, a sólo un día de navegación de España cuando sopla un viento favorable. Los isleños, asombrados por su aspecto, se abstuvieron de darle muerte y le condujeron, con manifiesto desprecio por sus sandalias griegas, su corta túnica manchada por el viaje y su pesada capa de marinero,ante la gran sacerdotisa y gobernadora de Mallorca que vivía en la cueva del Drach, la entrada a los infiernos más distante de Grecia, de las muchas que existen. Como en aquellos momentos estaba absorta en cierto trabajo de adivinación, la gran sacerdotisa envió a Anceo al otro lado de la isla para que lo juzgara y dispusiera de él su hija, la ninfa de la sagrada huerta de naranjos en Deia. Fueescoltado a través de la llanura y de las montañas escarpadas por un grupo de hombres desnudos, pertenecientes a la hermandad de la Cabra; pero por orden de la gran sacerdotisa, éstos se abstuvieron de conversar con él durante el camino. No se detuvieron ni un instante en su viaje, a paso ligero, excepto para postrarse ante un enorme monumento de piedra que se hallaba al borde del camino y donde, deniños, habían sido iniciados en los ritos de su hermandad. En tres ocasiones llegaron a la confluencia de tres caminos y las tres veces dieron una gran vuelta para no

acercarse al matorral triangular rodeado de piedras. Anceo se alegró al ver cómo se respetaba a la Triple Diosa, a quien están consagrados estos recintos. Cuando por fin llegó a Dcia, muy fatigado y con los pies doloridos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vellocino de oro
  • El vellocino de oro
  • Vellocino De Oro
  • Jasón y El Vellocino De Oro
  • Jason y el Vellocino de Oro
  • Mito del vellocino de oro
  • Resumen Vellocino De Oro
  • Vellocino De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS