El Vellocino De Oro

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
MITOS GRIEGOS CONTADOS OTRA VEZ.
POR : NATHANIEL HAWTHORNE (1804-1863)
LOS MITOS CUENTAN COMO FUNCIONA EL MUNDO INCLUYENDO TODO LO VIVO Y TODO LO MUERTO, NO CUENTA COMO FUNCIONA UNA PEQUEÑA PARTE DEL MUNDO, EJEMPLO: Una celula que eso lo cuenta la biología, un sentimiento de culpa que de eso se ocupara la psicología o un motor que eso lo contara la mecánica,los mitos se dirigen a todo eluniverso, al cuerpo a todas las partes, a las galaxias, es decir cuentan las cosas de manera que nuestras mentes, nuestros corazones y los cuerpos de un lugar y una epoca los puedan comprender mejor .
En todas las culturas contamos con gente sabía que se dedicaba a estudiar y comprender las leyes de la naturaleza, como funciona el Universo, conocen de química, de magia, de los astros del mundo engeneral etc y se dedicaban a enseñar a otros para acabar de comprender mejor y por eso se les llamaba sabios, mientras enseñan a otros van adquiriendo mas conocimiento por que van acabando de encontrar mejores respuestas a sus interrogantes.
La mitología griega tiene muchos HEROES y aunque los mitos hablan de sus dioses, los protagonistas son sus héroes. Son tan humanos como cualquiera, pero mássabios, más astutos, más inteligentes, más nobles. Son amados por unos y odiados por otros, se preocupan siempre por hacer el bien, son protegidos por sus Dioses.
Por eso las historias de los HEROES pasan a hacer parte de los MITOS.
Los MITOS se caracterizan por que nos deja enseñanzas, os gusta y nos divierten y son fáciles de entender.
Nuestra cultura latinoamericana recibió la herencia de lamitología Griega, los mitos griegos son divertidos, maravillosos, mágicos, nos dejan enseñanzas y su único requisito es manejar el placer de la lectura, para conocerlos.
Los griegos nos dejaron una gran herencia ya que todas sus historias se basaban en su conocimiento en el saber en el aprendizaje de las ciencias, de la cultura, en el conocimiento.
NATHANIEL HAWTHORNE
Nació en MasachusetsEstados Unidos, es el segundo de 3 hijos.Su padre marinero muere cuando el estaba pequeño. Escribio muchas obras anónimas es decir sin su nombre, se casa y trabaja en la Aduana de Salem,posteriormente un amigo suyo saco a relucir algunas de sus obras y mas adelante escribió una obra: LA LETRA ESCARLATA que bastaba para considerarlo uno d elos grandes maestros d ela literatura norteamericana,un amigosuyo lo nombra Consul en Inglaterra luego renuncia y viaja por Francia , posteriormente regreso a Norteamerica donde muere.

EL VELLOCINO DE ORO

Jason hijo del Rey destronado de IOLCOS desde pequeño fue separado de sus padres y puesto bajo el cuidado de un maestro demasiado curioso, era un CENTAURO llamado KIRON con el cuerpo y patas de caballo blanco y cabeza de humano, era muy buen maestroeduco a muchos alumnos que después se destacaron en el mundo como el famoso HERCULES, AQUILES etc, KYRON el CENTAURO les enseñaba a sus alumnos a tocar el arpa, a curar enfermedades, a manejar la espada y el escudo y muchas otras ramas de la educación excepto escritura . y aritmética.
A veces el escritor piensa que el CENTAURO KIRON era un viejo alegre y de buen corazón que enseñaba a sus alumnosy que tenia la ida de imaginarse que era un caballo correteando en la clase en 4 patas y dejando que sus alumnos se montaran en su espalda y cuando sus alumnos crecían estos al contar las historias de su niñez a sus nietos, los niños se formaban la idea que a sus abuelos les había enseñado un CENTAURO mitad hombre mitad caballo.
Sea como fuere siempre se ha dicho que KIRON era un centauro quecon su cabeza de maestro siempre entraba en clase haciendo ruido con sus 4 patas y saliendo de vez en cuando a comer hierba.
JASON vivio en la cueva con su maestro kiron desde su niñez hasta que se hizo adulto, convirtiéndose en un excelente tocador de arpa, en un buen conocedor de todas las hierbas que usan los médicos y en un excelente equitador, ya que KIRON le enseño a montar pues se ofrecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vellocino de oro
  • Vellocino De Oro
  • Jasón y El Vellocino De Oro
  • Jason y el Vellocino de Oro
  • Mito del vellocino de oro
  • Resumen Vellocino De Oro
  • Vellocino De Oro
  • Vellocino de Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS