el vencedor esta solo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Capitulo: 9
Diseño y gestión del producto.
Producto: un producto es cualquier cosa que pueda ofrecer a un mercado para atención, adquisición, uso o consumo que pueda satisfacer un deseo o necesidad. Incluye objetos físicos, servicio, lugares, organizaciones e ideas.
Niveles de producto
Producto genérico: contesta la pregunta de que esta comprendo realmente. Cada producto es un paquete deservicios que satisfacen necesidades.
Producto esperado: son los servicios o artículos que deben estar presente para que el huésped utilice el producto genérico.
Producto mejorado: son productos extra ofrecidos para añadir valor al producto genérico y para ayudar a diferenciarlo de la competencia.
Producto potencial: incluye accesibilidad (situación geografía y hora de funcionamiento) ambiente(dimensiones visual, ambientar, olfatoria, y táctil) interacción del cliente e interacciones de los clientes entre sí.
Consideraciones del producto
Accesibilidad: se refiere a lo accesible que es el producto en términos de ubicación y horas de funcionamiento
Ambiente: es un elemento crítico en los servicios. Se aprecia atreves de los sentidos. Los elementos sensoriales proporcionan descripcionesde canales sensoriales para el ambiente son la vista, sonido, olor y el tacto.
Interacciones del cliente con el sistema de servicio: los gestores deben pensar en cómo los clientes utilizan el producto de las tres fases de implicación: conexión, consumo y separación.
Interacciones del cliente con otros clientes: los clientes se convierten en parte del producto que se ofrece.
Coproducción:implicar al cliente en el suministro del servicio puede aumentar la capacidad, mejorar la satisfacción del cliente y reducir costos.

Razones de las empresas para utilizar marcas e identificar las principales decisiones de adopción de una marca.
Marca: es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de estos elementos que pretenden identificar los bienes o servicios de un vendedor ydiferenciarlos de los de sus competidores.
Factores que influyen en la adopción de una marca.
a) El producto es fácil de identificar por una marca o marca registrada.
b) El producto se percibe como el mejor valor por el precio. Un nombre de una marca deriva su valor de las percepciones del consumidor. Las marcas atraen los consumidores y desarrollando una percepción de calidad y valor.
c)La calidad y los estándares son fáciles de mantener. Si la marca tiene éxito al desarrollar una imagen de calidad, los clientes esperaran calidad en todos los concesionarios que llevan el mismo nombre de la marca. La consistencia y la estandarización son factores críticos para una marca multiunitaria.
d) La demanda para la clase de producto general es lo bastante grande para apoyar una cadenaregional o nacional. Después el producto puede expandirse para abarcar multinichos, o el mercado nicho original puede crecer en tamaño de mercado hasta que sea un produto de con cuota del mercado enorme.
e) Hay economía de escala. La marca debería proporcionar economías de escala para justificar gasto de administración y publicidad.

Desarrollo de un nuevo producto
1. Ciclo de vida delproducto.
2. Estrategia de desarrollo de nuevo producto
3. Proceso de desarrollo de nuevo producto

Etapas del ciclo de vida del producto.

1) El desarrollo del producto comienza cuando la empresa encuentra y desarrolla una idea de nuevo producto.
2) Introdiccion es un ´periodo de crecimiento lento de las ventas cuando el producto se introduce en el mercado. Los beneficios son inexistentesen estaetapa
3) Crecimiento de un periodo de rápida aceptación en el mercado y aumento de beneficios
4) Madurez en un periodo de descenso del crecimiento de las ventas porque el producto ha alcanzado aceptación por la mayoría de los potenciales compradores.
5) Declive es el periodo en que las ventas descienden rápidamente y los beneficios caen






Capitulo 14
Promoción del producto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El Vencedor Esta Solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • Ensayo de literatura el vencedor esta solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS