El Vendedor De Alfombras

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
EL VENDEDOR DE ALFOMBRAS

INDICE

* I CAPITULO LA PRIMAVERA
(HERENCIA DE LA ABUELA)

* II CAPITULO EL VERANO
(APRENDIENDO A SER UN VENDEDOR)

* III CAPITULO EL OTOÑO
(REGRESO A CASA)

* IV CAPITULO EL INVIERNO
(EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES)

Esta obra trata acerca de un niño llamado Alí de un pueblo de Marruecos llamado Azemmour, que debido a una gran sequia se habiaquedado practicamente solo, sin ningún pariente más que su abuela Sofia que tras su muerte le heredo un manuscrito que habia pasado de generacion a generacion en su familia él quiso salir adelante, salir de su pobreza y siguio adelante trabajando en el Mercado de su pueblo para poder sobrevivir y asi convertirse en un exitoso vendedor de alfombras.
Comienza explicando el sufrimiento y eldesgaste que tenía que pasar este pobre niño de 12 años de edad para llevar el pan a su boca, por lo tanto sólo llevaba consigo su instinto de supervivencia, que muchos que se hubieran visto en esa situación no hubieran podido sobrevivir, pero el debido a una constante observación logro obtener mayores conocimientos. El manuscrito que le habian dado le era inutil y no conocia su significado el mismo quellevaba como titulo Principios básicos de un triunfador, pero tenia un gran problema y era que debido al desarrollo cultural en el cual se habia visto inmerso, él no sabía leer ni escribir.tiempo despues, él se dedico a éstas actividades para asi dejar atrás la mediocridad para poder saber que decia entre sus lineas ese manuscrito que por las noches.
Con mucho esfuerzo Alí aprendio a leery asileyó el primer principio básico ilustrado en el manuscrito que decía que buscar trabajo es un trabajo y debes dedicarle cuando menos 8 horas al dia para conseguirlo y el dia que lo consigas dedicar una pequeña parte de tu tiempo con tranquilidada buscar un trabajo mejor para poder superarte diariamentey llegar a trabajar en aquello que realmente te guste, dicho de otra manera es que si quieres tenerun buen empleo debes esforzarte por tenerlo y dedicarle lo más que puedas a encontrarlo desarrollarte profundamente en muchos aspectos para hacerlo correctamente, pero nunca dejando de buscarotras opciones, hasta tener el mejor.
Alí conocio a un vendedor de alfombras en el Mercado llamado Amed, poco a poco se fueron haciendo amigos y todos los días se esforzaba para poder triunfar, llevabasiempre en la mente que no quería ser un mediocre e inculto y que el peor esfuerzo era el que no se hace. Amed le iba a enseñar como ser un buen vendedor de alfombras, para eso, le dijo que para poder serlo, lo primero que debía de aprender era comprar para después poder vender, que no había nada grande y bueno que no se pudiera alcanzar y algo muy importante, que la vida es un ciclo, como todo, y queconsta de cuatro etapas como las estaciones del año y que sólo logrando entenderlas podría llegar a sus objetivos. Le explicó que la etapa de la primavera es cuando se tiene mucha energía, entusiasmo y creatividad, y que era donde él se encontraba en ese momento.
Ya con el paso del tiempo Amed invitó a Alí a quedarse a vivir con su esposa y él, donde todos iban a comenzar una nueva vida que paraAlí era como un sueño hecho realidad poder vivir con una familia; al otro dia de llegar a su nuevo hogar el ambiente era un poco extraño con la esposa de Amed llamada Soraya quien no sabie como conducirse con Alí. Al otro día, Amed debido a la inquietud de Alí, le dió una alfombra para que la fuera a vender y le dio unos consejos, con los cuales Alí pudo hacer su primera venta exitosamente y conel dinero que obtuvo de ella se compró muchas cosas. Amed al ver ésta acción le recomendó que gastara máximo el setenta por ciento ya que sino lo hacía, no iba a poder cumplir sus metas. Y el treinta por ciento restante era para invertirlo, ahorrarlo y regalarlo a la vida que tanto nos da.
Ya habiendo cumplido su primer principio para triunfar, leyó el segundo principio que mencionaba que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor de alfombras
  • Resumen del libro el vendedor de alfombras
  • el vendedor de alfombras
  • El vendedor de alfombras
  • El Vendedor De Alfombras
  • El vendedor de alfombras
  • Vendedor de alfombras
  • Vendedor De Alfombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS