el vendedor de noticias

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La acción transcurre en la Edad Media La Península estaba dividida en muchos reinos, pero propiamente dicho solo
había un rey: el de Castilla y León. Convivían árabes y cristianos.

Sebastiánera un chico que cuidaba una piara de cerdos. Era de un pueblo llamado Naciados que se hizo famoso porque familias se dedicaban a vender noticias. Sebastián vivía con su abuelo Lorenzo, que fue vendedorde noticias. Su ilusión era ser vendedor de noticias como su abuelo.

Un día, estaba en el campo cuidando de sus cerdos y se encontró con una doncella y su escolta. Sebastián sospechaba que novenían de muy lejos y como era muy listo, intentó que le contaran a donde iban, pero no se lo dijeron.

Sebastián dejó los cerdos al cuidado de su prima y se dirigió a una fortaleza. Le recibió unahermosa mujer, la condesa de Columba, que le dijo que era la hermana del conde de Lácar y que se trataba de su sobrina que se había fuga.

Le dieron un caballo y cuatro mulas cargadas de comida y unatienda de campaña. Sebastián se puso muy contento. Comenzaron un viaje para buscar a la doncella.

Encontraron a la princesa, Cristina, que les dijo a los condes que no estaba raptada, sino que sehabía escapado de ellos. Sebastián no entendía nada. Al pasar cerca de Naciados Sebastián le dijo a la Condesa de Columba que quería quedarse para ver a su abuelo. La condesa le dijo que tenía quedevolver el caballo salvo que siguiera a sus ordenes.
Sebastián se encontró con su abuelo y le contó lo sucedido. Sebastián y su abuelo fueron a ver a el ama Blandina, una especie de adivina. Lescontó que los condes solo querían la fortuna de la chica que era la heredera del reino. Que la condesa quería casarla con su hermano para coger todos los títulos.


Durante un tiempo Sebastiánestuvo tranquilo, solo a cargo de los condes.

Un día, en los aledaños del monasterio conocen a Ermelinda la Gallega, que era la mujer de confianza de Rodrigo, el Cid. El abuelo le contó a Sebastián,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS