El Vendedor Mas Grande Del Mundo

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
RESEÑA DEL LIBRO

Este libro fue escrito en el año de 1968 por el autor Og Mandino, publicado mediante acuerdo con The Bantam Dell Publishing Group, su primera edición fue en febrero de 1976 con la editorial DIANA. Tiene el fin de dar a conocer a las personas una breve historia acerca de una persona humilde que llegó a convertirse en lo que es el título del libro: “El vendedor más grande delmundo”,
Esto lo explica desde que tuvo sus inicios esta persona de nombre Hafid y cómo es que hizo uso de 10 pergaminos que lo llegaron a convertirse en un excelente vendedor. A continuación se presenta el contenido del libro.

CONTENIDO
Este libro empieza narrando la historia de una persona ya mayor de nombre Hafid que se preocupa por su vejez y quiere vender toda su fortuna, toda la mercancíaque tiene desea convertirla en oro, repartir parte de su riqueza entre los pobres, otra parte dársela a su administrador, sus gerentes, y la mayor parte de ésta quiere dársela a quien ha sido su amigo Erasmo quien ha trabajado para él durante muchos años, y solamente dejar lo indispensable para vivir cómodamente hasta que muera y pueda reunirse con su amada Lisha. Hafid le dijo a Erasmo que teníaun secreto que contarle y que se lo diría cuando cumpliera las ordenes que le había mandado de vender todo lo que poseía.
Cuando el cumplió con aquella orden, se lo hizo saber a Hafid, y éste lo llevó a una habitación que se encontraba dentro de la cúpula del palacio, al entrar ahí le mostró lo que había en el interior de un cofre, eran unos pergaminos que contenían un principio, una ley o unaverdad fundamental para poder dominar el arte de las ventas. Estos pergaminos se le habían confiado a él y le hicieron prometer que solo se los debía de confiar también a una sola persona. Después de enseñárselos a Erasmo cerró nuevamente el cofre.
Después de dar una breve explicación de lo que se va a tratar el libro y como esta persona ya era mayor, se regresa la historia a cuando Hafid erajoven y cómo es que tuvo que iniciar desde ser un camellero y solicitar después ser un vendedor a su padre adoptivo, eran tanta su ambición y además quería impresionar al padre de una joven que le gustaba que logró convencer a Pathros su padre adoptivo para que le dijera cómo podía ser el vendedor más grande del mundo. De modo que éste le dio un manto fino y después de platicar mucho con el le dijoque se fuera a venderlo a Belén. Estando en ese lugar y después de cuatro días de haber fracasado en venderlo y de que lo hubieran invadido las dudas se fue a descansar en una cueva donde se encontraba su asno, al regresar a la cueva se dio cuenta de que ahí había una pareja y un bebé que temblaban de frío, él se enterneció y cerrando los ojos y con un suspiro decidió obsequiarles el manto, yregresar a Jerusalén con Pathros y contarle acerca de su fracaso. Con eso Pathros supo que Hafid era el elegido para entregársele el cofre que contenía los secretos para ser un vendedor de gran éxito, le explicó lo que contenía el cofre y le hizo prometer tres cosas, la primera fue que aplicara los principios de los pergaminos, la segunda es que repartiera la mitad de su riqueza entre los más humildesque él y la tercera fue que no debía compartir los pergaminos o su sabiduría con nadie a menos que le llegara una señal para encontrar a esa persona a la cual se le pasaría este cofre y su contenido. Con esto Hafid partió a Damasco y se alojó en una posada, abrió el cofre y comenzó a leer el primer pergamino, el cual habla sobre como uno debe de desechar la forma de pensar que tenía, ser segurode sí mismo y tratar de alcanzar el éxito repitiendo todo lo que dice el pergamino número uno. El segundo pergamino hace hincapié en la importancia de cultivar el amor con cada cosa que se haga. El tercero dice que es fundamental persistir hasta que se alcance el éxito. El pergamino número cuatro da la idea de creer que la persona que lo está leyendo es el milagro más grande la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS