El vendedor mas grande del mundo - ensayo

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
LOS DIEZ PERGAMINOS

Pergamino Uno: Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Interpretación

Uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, es ser esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.

Los hábitos son el combustible que da origen a las actitudes y comportamientos, es decir, quedelimitan la orientación de cada ser humano. Es por ello que la tendencia de dichos hábitos marca el sendero de la realización o del fracaso de cada persona.

Para lograr el éxito en todos los campos de la vida de un ser humano es indispensable tener hábitos positivos, y además, se deben cultivar dichos hábitos de una forma adecuada para garantizar su interiorización en la personalidad.

ReflexiónUn gran pensador dijo alguna vez: "Es más fácil formar buenos hábitos que reformar los malos".—E.C. McKenzie

El éxito en la vida de un ser humano depende de su actitud, personalidad, comportamiento y la aprehensión de las oportunidades, esto es en resumen: la creación y fortalecimiento de hábitos positivos que definan una nueva forma de enfrentar los desafíos de la vida.
Es desde esacreación de nuevos hábitos que el ser humano desarrolla las capacidades necesarias para la realización de proyectos, la formalización de relaciones, la creación de sentimientos, la manifestación de la esencia positiva del ser humano y, sobre todo, el éxito como fin ultimo de la aventura de vivir.

¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en sulibro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

De lo anterior se desprende que para la formación de hábitos positivos es indispensable la disciplina; además, se requiere de aprendizaje y obtención de conocimientos. Es en esteúltimo aspecto en donde es de vital importancia la formación de un solido hábito de lectura.

Es la lectura, y su adecuado análisis, la herramienta que permite comenzar una nueva vida sin estorbos originados en conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado.

El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

Enrealidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.Pergamino dos: Saludaré este día con amor en mi corazón.

Interpretación

En este pergamino se expresa que es afecto como manifestación de amor a los semejantes lo que explota lo mejor de cada ser y que esto es un aspecto esencial para el logro de las metas.

Reflexión

Recibir cada día con amor implica apreciar las personas y las cosas con libertad y claridad, es decir, sin las barrerasde los prejuicios, los enojos y los factores condicionantes de sentimientos negativos.

Es otra forma de darle el justo valor a las cosas y esta simple actitud brinda la perspectiva necesaria para asumir un nuevo esquema de relaciones que estarán caracterizadas por las grandes virtudes del alma humana.

El amor es el poder más grande del ser humano, es el vínculo mas fuerte, la esencia delos grandes logros, el combustible de las relaciones solidas y, sobre todo, el elemento de comunión y contacto con Dios y con quienes nos rodean.

Este sentimiento de amor debe ser extensivo, incluso, a las cosas. NO se quiere decir que las cosas manifiestan o requieran amor, ni que se deba ser materialista; lo que se indica es que ellas son mecanismos de expresión del amor, es decir, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • ensayo el vendedor mas grande de el mundo
  • Ensayo el vendedor más grande del mundo
  • Ensayo El Vendedor Mas Grande del Mundo
  • Ensayo De El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • ensayo el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS