El vendedor mas grande

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Título: El Vendedor Más Grande Del Mundo
Autor: Og Mandino
Editorial: Grijalbo
Colección: Autoayuda y superación
Última edición: 1979
Última impresión: 1999
Trata de un vendedor viejo (Hafid), uno de los más grandes del mundo, vivía en un palacio lleno de riquezas y cada día recibía cosas para vender y así con ellas enriquecerse más, su vida era perfecta, pero él mismo se dio cuenta de queestaba llegando a su fin. Que necesitaba enseñar a su alumno a través de diez pergaminos con ejemplos para tener éxito para vender.
Llamó a Erasmo que era su alumno y le ordenó que vendiera todas sus cosas y su dinero lo repartiera entre los pobres.
El sabía que Erasmo quería ser vendedor y le iba a dejar el más preciado de sus tesoros. Llevó a Erasmo a una sala dónde no había entrado nadie.Comentaban que tenía oro y joyas. Pero en esa sala, cuidada siempre por un guardia, solo había un cofre con unos pergaminos dentro.
Hafid le dijo que esos pergaminos contenían el secreto del arte de vender. Le dijo que él había visto una luz en él y que era la señal que debía entregarle a él los pergaminos. Erasmo lo acompañó hasta su muerte y se quedó con el palacio de Hafid, con sus bienes yempezó a prosperar en el negocio con los pergaminos.
Son 10 Pergaminos
1.- “Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos”, así que lo primero que tiene que aprender es a destruir los malos hábitos, y lo va a hacer a través de esos pergaminos. Leerá un pergamino todos los días del mes, una vez al levantarse, después de comer, y antes de acostarse. Así, con todos los pergaminos, yse convertirían en parte de su mente activa. Entonces se levantará todos los días con la energía suficiente para afrontar lo que sea.
2.- Saludará al día con amor, porque es el arma más poderosa y si tiene esta arma a favor suyo nada le fallará. Podrán desconfiar de lo que dice, hace o vende... pero si tiene amor se contagiará y llenará el corazón de los otros.
3.- Hay que seguir hastaalcanzar el éxito, porque no son parte del fracaso ni derrota. No escuchará a los que se quejan porque puede contagiarse. Los premios de la vida están escondidos, así que tiene que persistir porque puede que el premio mayor esté más cerca de lo que se imagina, siempre dará un paso más y otro, todos los que sean necesarios.
4.- Es una criatura única y especial, nadie va a ser como él. Intentará noimitar a los demás, porque cada uno es diferente y especial. Puede hacer todo lo que quiera, todo tiene valor, pero debe aprender a aprovechar su potencial ya que la mayoría de éste se desperdicia, así cada día se esforzará por vender un poco más y no se conformará con lo que vendió ayer.
5.- Tiene que vivir hoy como si fuera él ultimo día de su vida, el ayer queda sepultado cada día que pasa, ysepultado con el ayer está el mañana, no pensará en lo que pasará mañana, no se debe de atormentar por él. Cada hora del día es algo que no se va a volver a repetir, así que no debe malgastar ni una sola hora, ni conservar algo para gastarlo mañana, ya que no tiene que pensar en el mañana. Aprenderá a no malgastar el tiempo en cosas ociosas, sino en demostrar su afecto y cariño por los demás.
6.-Tiene que dominar todas sus emociones, porque si no su vida será un fracaso, tiene que aprender a controlar sus pensamientos para que éstos no dominen a sus acciones, tiene que vender con alegría así ésta se trasmitirá.
7.- Se tiene que reír del mundo, que ningún ser tiene la virtud de reírse, de modo que tiene que aprovechar este don. Cuando las cosas le vayan mal, lo primero que tiene que haceres reírse, y cuando vea algo que le puede pasar, él mismo se dirá “Esto pasará también”, porque todo, al fin y al cabo, tiene que pasar, así que él se reirá, y contagiará esta risa a todo el mundo, a veces sin ganas para que le compren los compradores, pero se reirá. Así nunca más derramará lágrimas que no sean de sudor, y jamás se olvidará de reírse de él y de los demás; porque para tener éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS