El Vendedor Más Grande Del Mundo- Og Mandino

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
En este Trabajo les voy a hablar sobre el libro “El vendedor más grande del mundo” de OG Mandino, en el cuál analizaré los diferentes puntos a tratar, por lo que se es de auto superación personal y pues le explicaré sobre lo que entendí, de acuerdo a los capítulos y en la secuencia en que se me fueron presentando.
Espero que el contenido sea de su total agrado y disculpe por la demora.Capítulo I

Hafid era una persona ya anciana, comienza describiendo el lugar en donde se encuentra y lo que siente en ese momento. Toda su vida se había dedicado a los negocios en los cuales le iba muy bien porque tenía muchas riquezas; pero tal parece no le fue tan fácil. Hafid tenía un amigo con el cual compartió muchas cosas los últimos años éste se llamaba Erasmo e cual era como su hermano porquesiempre estaba a su lado y cuando más lo necesitaba. Cierta mañana Hafid le pidió a Erasmo que todo lo que había ganado hasta ese momento lo repartiera por todos lados a los que más lo necesitaran. Él no sabía porque su amo había mandado algo así, pero cumplió la orden.

Capítulo 2

Erasmo, después de repartir lo que se le había encargado regreso a la casa de Hafid y le dijo que su orden estabacumplida, entonces Hafid llamó a Erasmo para mostrarle algo; subieron hacía una sala en la cual hace 30 años nadie había entrado y que en esa sala estaba un cofre y Erasmo quedó perplejo, atónito al mirar la sala vacía y solo un pequeño cofre se encontraba ahí y es así como Hafid está por revelar el secreto del como se había convertido en el vendedor más grande del mundo.

Capítulo 3

Estecapítulo habla de cómo Hafid hace muchos años, antes de ser el vendedor más grande del mundo, fue un camellero y su amo en esa época era el vendedor más grande del mundo, entonces Hafid comenzó a pensar en que el también sería un gran vendedor y que eso era lo que quería así que hablo con su amo llamado Pathros y lo que Hafid buscaba era superarse y dejar ese simple puesto de camellero y le dijo aPathros que le enseñara y apoyara en su sueño, Pathros lo interrogó hasta que quedó convencidó pero también se dio cuenta de que Hafid estaba cegado por la ambición y me gustó mucho la frase con la que contestó: “Las Riquezas, hijo mío, no deben ser jamás la meta de tu vida. Tus palabras son elocuentes pero meras palabras. La verdadera riqueza es la del corazón y no la de la billetera” OG Mandino“El vendedor más grande del mundo” Editorial Diana, México, 1981, página 30. Entonces Pathros lo apoyó y aconsejó en la forma en que debe hacer las cosas y Hafib se pone muy feliz y comienza su primera prueba muy emocionado.
Capítulo 4

Me gustó mucho este capítulo, hasta las lágrimas me salieron, entendí que en su misión, Hafid había fracasado porque el manto que se le fue encargado para venderaún lo tenía y ya había pasado 4 días en Jerusalén. Utiliza mucho lo que es la descripción porque menciona como es la cueva donde se encuentra, lo que piensa y lo que siente en ese momento, toda esa frustración. Dice algo que me llamó mucho la atención, era una luz de una vela que alumbraba a una familia ahí, dentro de la cueva, se trataba de los padres y un recién nacido, que tenían mucho frío ypor lógica los padres taparon al bebé con sus prendas aunque ellos se estuvieran muriendo de frío, Hafid sintió feo al mirar tal cuadro estremecedor, al ver como la mujer temblaba, entonces sacó el manto, lo tocó suavemente y se acercó al bebé, lo despojó de las prendas de sus padres devolviéndoselas y cariñosamente lo envolvió en él y la mujer agradeció el gesto con un cálido beso en la mejilla yel salió de la cueva jalando a su animal y miró que en el cielo brillaba una estrella y en ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y se regreso a su ciudad.

Capítulo 5

Cuando Hafid regresó a donde su amo Pathros, estaba muy triste por su fracaso y no sabía cómo le iba a explicar a su amo lo sucedido. Pero no se había dado cuenta de que la estrella lo había seguido y cuando llegó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis del capítulo v de: el vendedor más grande del mundo de og mandino
  • El Exito mas grande del mundo de Og Mandino
  • og mandino
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS