El vendedor y las tecnicas de venta

Páginas: 60 (14966 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
TITULO:

“EL VENDEDOR Y LAS TÉCNICAS DE VENTA”

CURSO:
FUNDAMENTOS DE MARKETING

PROFESOR:

LUIS GOMEZ

ALUMNA:

ZEVALLOS ROLDÁN
MARIA LOURDES

GRADO:
I CICLO

2010

I.-INTRODUCCION:

En este trabajo de investigación hemos desarrollado el análisis objetivo de las diferentes características y datos valiosos para que el lector pueda informarse más sobre elvendedor y las técnicas de ventas que se dan en la actualidad.

Para muchos el tema de “las ventas” puede resultarles tan conocido y usado, que no los invita a investigar más sobre este importante tema, si bien es cierto que cualquiera puede ser un “vendedor”, esto no implica que sea un buen vendedor, para lograr ser un buen vendedor y conseguir satisfacer al cliente se necesita siempre un buen plano estrategia, que en este mundo actual llamamos “técnicas de venta”.

Si bien es cierto que ahora existen muchos cursos, cds y talleres en donde te aseguran ser un buen vendedor, nadie lo podría asegurar mejor que tú, solo tú puedes determinar si serás un vendedor más, robotizado, o un verdadero vendedor que si sabe llegar al cliente, convenciéndolo para realizar la venta y no sólo eso si nolograr que sea “tu cliente”, para realizar muchas ventas en el futuro.

En el trabajo que presentamos a continuación trataremos de explicar ¿Qué es realmente un vendedor?, ¿Qué se necesita para serlo?, y ¿Qué técnicas se deben realizar para lograr un gran cierre de venta?, es decir nuestro objetivo final, vender satisfaciendo al cliente.

II.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO:

II.I.- Formulacióndel Problema:

¿Qué es ser un buen vendedor?
¿Cuáles son las técnicas de venta?

II.II.- justificación:

El motivo por el que hemos elegido este tema en nuestra investigación, es porque es un tema e mucha importancia para nuestro futuro ya que muchas personas que inician un negocio, generalmente no saben como vender su producto, si bien es cierto que todos somos vendedores natos, existenmaneras de perfeccionar este tipo de venta, y para que una empresa logre buenos ingresos y prestigio todo se inicia con una buena técnica de venta y obviamente un buen vendedor.

II.III.- Delimitación de Objetivos:

• Averiguar lo que significa ser un buen vendedor.
• Conocer cuales son las diferentes técnicas de venta.

III.- MARCO TEÓRICO:

III.I.- Antecedentes de Estudio:

El mundo delas ventas siempre ha sido el mercado económico con más competencia, eso explica que requiera unas técnicas y formación depuradas para desenvolverse en él.

Si bien es cierto que uno es un vendedor desde que viene al mundo, porque siempre hemos negociado lo que queríamos conseguir, desde un intercambio de la leche de mamá por nuestro silencio, por un momento, hasta nuestras salidas con los amigospor limpiarle la casa a mamá o lavarle el auto a papá.
También debemos tener en cuenta que para lograr llegar a otros clientes que no tengan como predominio un afecto por nosotros debemos ser más inteligentes para crear un plan o una estrategia para poder llegar a ellos y convencerlos de que lo que ofrecemos es lo adecuado.
Un vendedor no es simplemente aquel que pone en venta algún producto, estambién un profesional que se dedica a las ventas comúnmente llamado comercial. Para ser comercial es cierto que no se requiere grandes estudios, pero si es necesario dedicación, esfuerzo por depurar las técnicas de venta, y un conocimiento profundo del producto, del mercado en el que se desarrolla el mismo, además de tener un "don de gentes" desarrollado.
Para realizar una venta de maneraexitosa hay que superar unas fases y dominar unas técnicas que algunos practican de manera natural y otro lo hacen por aprendizaje.
Conocer el producto
El primer paso para vender algo es conocerlo y no basta con saber que características posee o cual es su forma y precio, hay que realizar un exhaustivo estudio del mercado en el que se mueve un producto, conocer los precios de mercado, y establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas , vendedor profesional , tecnicas
  • Que son las ventas y un vendedor
  • Rol del director de ventas y del vendedor
  • Diferencia entre vendedor y consultor de ventas
  • Habilidades de Ventas del Vendedor Consultivo
  • vendedor Vs ejecutivo de ventas
  • DE VENDEDOR A LIDER EN VENTAS
  • SISTEMA DE COMISION VENTAS POR VENDEDORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS