El Vendedor

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Síntesis
Hafid era conocido como el vendedor más grande del mundo, vivía en un palacio inmenso y rodeado de riquezas, pero un día se dio cuenta de que estaballegando al fin de su camino y llamo a su fiel retenedor de libros Erasmo, para que vendiera todas sus pertenencias y todo el dinero que recolectara con la venta de los bienes lo repartiera a los pobres, alos trabajadores, y que cogiera una buena parte para él.
Hafid sabía que Erasmo quería ser un gran vendedor y por esto le dijo que le iba a dejar su tesoro más preciado, entonces Hafid llevó a Erasmoa un cuarto en el cual no había entrado nadie y le dio unos pergaminos con el secreto para vender. Hafid quería entregar los pergaminos a Erasmo por que vio en él una lucecita que le indicaba que eraa él a quien tenía que entregarle los pergaminos, al entregarle los pergaminos Hafid recordó el día en que su jefe le entrego los pergaminos.
Hafid era el camellero e Pathros y para ponerlo a pruebasu habilidad como vendedor, es enviado a Belén por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto paraabrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza. Este fenómeno esinterpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas susambiciones.

El primer pergamino dice que hoy comenzaba una nueva vida,. Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos,
El segundo pergamino dice que hay que Saludar al día con amor,porque es el arma más poderosa de cualquier empresa y si se tiene esta arma a favor nada podrá fallar.
El tercer pergamino dice que hay que persistir hasta que se alcance el éxito, la perseverancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS